jueves. 23.05.2024
pepe_alvarez

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado que la subida de las cotizaciones más altas planteada por el Gobierno es “un camino que todo el mundo esperaba, que veníamos planteando desde el sindicato desde hace unos años, que es imprescindible y que situaría el sistema de Seguridad Social español a la altura de los países del entorno europeo”.

Pepe Álvarez ha realizado estas declaraciones previas al acto con motivo del aniversario de la Asociación de Ayuda Mutua de Inmigrantes en Catalunya, AMIC- UGT, donde ha considerado que “el tope en España es muy bajo, 45.000 euros. En Francia lo tienen situado en 100.000, por ejemplo”.

Para Álvarez, la medida “sería una línea positiva, teniendo en cuenta que tendremos que acabar de discutirlo en la mesa de diálogo social sobre las pensiones (que tenemos abierta), planteando que convendría situarlo de cara a 2019 y hacer un escalado que permita a las empresas y a la sociedad visualizar cómo va a ser el destope y en cuánto tiempo lo vamos a hacer, porque es absolutamente necesario para mantener equilibrado el sistema de pensiones”.

En este sentido, la medida “se tendría que dar en un tiempo suficiente para que las empresas lo vayan asimilando y tiene que ir acompañada de un destope de las pensiones más altas, de tal manera que la base más alta de la pensión suba a la hora de cobrar y hacer un reajuste del sistema”, ha manifestado.

El aumento de las cotizaciones nos situaría a la altura de Europa