jueves 13/8/20
"EL GOBIERNO NO ESTá ATENDIENDO A LOS AFECTADOS"

Podemos lleva la voz de los afectados por la hepatitis C al Parlamento Europeo

Pablo Iglesias recibió en Bruselas a la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C, que exigieron la inmediata elaboración de un plan nacional contra esta enfermedad.

Podemos lleva la voz de los afectados por la hepatitis C al Parlamento Europeo

“Es un orgullo haberos podido ayudar con nuestra humilde invitación al Parlamento Europeo. Vosotros sois los héroes, sois quienes habéis logrado visualizar un problema. Debemos reivindicar que la salud y el derecho a esta no sea una mercancía”, añadió el líder de Podemos

El secretario general y eurodiputado de Podemos Pablo Iglesias recibió a una veintena de miembros de la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C (PLAFHC) en Bruselas, invitados por la delegación de Podemos del Parlamento Europeo. El portavoz de la plataforma, Mario Cortés, ha entregado un escrito a la Comisión de Peticiones en el que se exige la inmediata elaboración de un "plan nacional contra la hepatitis C" para España. Consideran así que el Gobierno del PP no está atendiendo a los afectados tal y como le ha exigido la propia institución europea.

En el escrito, los afectados solicitan al Parlamento Europeo que inste al Gobierno de España a comprometerse con el acceso universal al tratamiento de esta enfermedad en condiciones de equidad para todos los ciudadanos españoles. Igualmente, destacan la necesidad de crear un “Plan europeo contra la hepatitis C”, solicitando al Parlamento Europeo que pida expresamente a la Comisión y al Consejo Europeo que reconozcan la hepatitis C como un grave problema para la salud pública y que se tomen las medidas necesarias para el acceso universal al tratamiento en toda la Unión Europea.

Antes de finalizar la visita, Pablo Iglesias convocó a todos los eurodiputados españoles a un encuentro con los afectados, al que asistieron representantes del Grupo de los Socialistas, de Los Verdes y la Izquierda Europea. En el encuentro, los representantes políticos y los afectados mantuvieron un debate sobre las posibles soluciones a este conflicto, una iniciativa de la que Iglesias aseguró estar "muy satisfecho" y que calificó de "primordial" en su labor político. “Es un orgullo haberos podido ayudar con nuestra humilde invitación al Parlamento Europeo. Vosotros sois los héroes, sois quienes habéis logrado visualizar un problema que es español pero que al mismo tiempo también es Europeo. Debemos reivindicar que la salud y el derecho a esta no sea una mercancía”, añadió el líder de  Podemos.

Podemos lleva la voz de los afectados por la hepatitis C al Parlamento Europeo
Comentarios