jueves 19.09.2019
ERA EL CENTRO DE REFERENCIA DE INFECCIOSAS

IU exige la paralización inmediata del desmantelamiento del Hospital Carlos III como centro de referencia de enfermedades infecciosas

IUCM va a iniciar una campaña de mociones en todos los ayuntamientos, en las que se va a exigir el cese inmediato del Consejero de Sanidad por sus inaceptables declaraciones contra la paciente Teresa Romero.

IU exige la paralización inmediata de desmantelamiento del Carlos III

“Tenemos un Ministerio sin cabeza, sin liderazgo y sin credibilidad, y la única forma que tiene de recuperarlo es nombrar una nueva persona que se ponga al frente del mismo”

El portavoz de sanidad de IU en la Asamblea de Madrid, Rubén Bejarano, y el portavoz de sanidad en el Congreso, Gaspar Llamazares, han presentado hoy una batería de iniciativas en ambas instituciones en defensa de la sanidad pública madrileña y en relación a la crisis del ébola.

Bejarano ha denunciado que “no estaríamos ante el actual problema, si el Gobierno regional no hubiese eliminado la Dirección General de Salud Pública, no hubiese suprimido la Agencia Laín Entralgo, o desmantelado el Hospital Carlos III, que era referencia estatal en cuanto al tratamiento e investigación de enfermedades infecciosas”.

Por ello, la próxima semana el Pleno de la Asamblea debatirá una Proposición No de Ley “exigiendo la paralización del desmantelamiento del Carlos III, la reinstauración de la Dirección general de Salud Pública, que se tomen medidas que aseguren la correcta formación de los profesionales sanitarios mediante la creación de una agencia pública, y la suficiente dotación presupuestaria, es decir, que el Gobierno de marcha atrás”, ha señalado Bejarano.

Igualmente, ha informado de que IUCM va a iniciar una campaña de mociones en todos los ayuntamientos, en las que se va a exigir el cese inmediato del Consejero de Sanidad por sus inaceptables declaraciones contra la paciente Teresa Romero y por los errores en el protocolo de seguridad de atención a los afectados del virus ébola. Mociones en las que se va a solicitar la paralización inmediata del proceso de transformación del Hospital Carlos III de Madrid en un hospital de estancia media, y recuperar la especialización de centro de referencia de tratamiento e investigación de patologías infecciosas y tropicales con dotación propia de personal especializado y recursos adecuados.

Por su parte, Llamazares ha denunciado que “igual que hizo con el Prestige, el Gobierno ha convertido una crisis en un desastre, en este caso, en un desastre sanitario”.

Frente a esto, IU ha presentado una PNL en el Congreso de los Diputados instando a recuperar el Carlos III como centro de referencia nacional, exigiendo que se garantice la coordinación necesaria, que se desarrolle la Ley de Salud Pública, que se ponga en marcha la planta para casos de NBQ prevista en el Hospital Gómez Ulla, y la destitución de la Ministra de Sanidad”.

“Tenemos un Ministerio sin cabeza, sin liderazgo y sin credibilidad, y la única forma que tiene de recuperarlo es nombrar una nueva persona que se ponga al frente del mismo”, ha sentenciado

CONCENTRACIÓN EN EL CARLOS III

El coordinador general de IUCM, Eddy Sánchez, ha participado hoy en una concentración ante el Hospital Carlos III donde ha exigido “la paralización inmediata del desmantelamiento del Hospital Carlos III como centro de referencia de enfermedades infecciosas y el cese del Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid”.

En opinión de Sánchez, “la conocida como 'crisis del ébola' tiene en los recortes sanitarios y en la incompetencia del Gobierno, a sus principales responsables”.

Junto a las consecuencias de la privatización de la sanidad madrileña, el dirigente de IU señala que “los protocolos de seguridad y el principio de seguridad en el trabajo tienen como responsable único a la consejería, quien según la ley deben velar por su correcto funcionamiento”.

Finalmente, ha afirmado que “Madrid no se merece un consejero como Javier Rodríguez. Las disculpas del consejero no le eximen de la responsabilidad de no haber estado a la altura de una crisis como esta”. 

IU exige la paralización inmediata del desmantelamiento del Hospital Carlos III como...
Comentarios