Nuevatribuna

PETICIÓN EN LA PLATAFORMA CHANGE.ORG

Miles de usuarios piden mantener el horario de los Centros de Salud

Foto: Comunidad de Madrid
Foto: Comunidad de Madrid

El cierre de las citas dejará con una difícil accesibilidad a los Centros de Salud a casi 3 millones y medio de usuarios que acuden a los Centros de Salud a partir de las 18:30 horas, es decir, casi 15.000 usuarios al día

No es un horario realista dadas las jornadas laborales que hay en este país. Mucha gente no podría ir al médico y se saturarían las Urgencias de pediatría por cosas que no son urgencias”, así se expresa E. G, una usuaria que ha firmado la petición en la plataforma Change.org que el sindicato madrileño de enfermería SATSE ha puesto a disposición de quien quiera firmarlo.

El sentir de esta usuaria se une al de miles que, en escasas 24 horas, han firmado dicha petición, en la que se reclama a la Consejería de Sanidad y, por ende, al Gobierno de la Comunidad de Madrid que sea coherente y dé marcha atrás al proyecto que reduce el horario de los Centros de Salud en la región.

La primera consecuencia de esta medida será que miles de madrileños verán limitado su acceso a la Sanidad Pública y la segunda, el despido de cientos de profesionales sanitarios, principalmente médicos y enfermeras, ya que la Consejería hará disminuir artificialmente la demanda por lo que sobrarán profesionales.

La Consejería afirma que a partir de las 18:30 horas baja la demanda pero no explica que, desde esa hora, se atienden al año a más 2 millones de pacientes en Medicina de Familia, 441.000 niños en las consultas de Pediatrías y algo más de un millón en las consultas de Enfermería.

El cierre de las citas dejará con una difícil accesibilidad a los Centros de Salud a casi 3 millones y medio de usuarios que acuden a los Centros de Salud a partir de las 18:30 horas. Es decir, casi 15.000 usuarios al día.

S. S., firmante también de la petición, se muestra sorprendida de la propuesta de la Consejería de Sanidad que contó con la oposición de la mayoría sindical de la Mesa Sectorial de Sanidad: “¿A las 18:00? ¿La última hora? ¿Y la gente que trabaja? Esto parece una broma pero tristemente no lo es”.

Fuente: SATSE