domingo 27/9/20
GóMEZ DICE QUE EL TSJM HA DESAUTORIZADO AL MAGISTRADO TRISTáN Y AL PRESIDENTE GONZáLEZ

No habrá desmantelamiento de la sanidad pública en esta legislatura

Así lo cree el líder de los socialistas madrileños tras la decisión adoptada por el TSJM. Tomás Gómez insta al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, a reflexionar y le exige “que aparque con carácter definitivo sus intenciones de desmantelar el sistema sanitario público”.

Tomás Gómez y el portavoz socialista en materia sanitaria en la Asamblea de Madrid, José Manuel Freire.
Tomás Gómez y el portavoz socialista en materia sanitaria en la Asamblea de Madrid, José Manuel Freire.

El Secretario General del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, ha considerado que la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de devolver a las secciones de origen la resolución de los recursos sobre la privatización de 6 hospitales públicos madrileños “es sin duda una de las grandes noticias que podíamos recibir todos los madrileños”. Una decisión que “ayuda y anima a todos los que luchamos por la Sanidad pública” y que ha llevado al líder socialista a mostrar su convencimiento de que en esta legislatura no se va a producir el desmantelamiento del sistema sanitario público madrileño.

“En la práctica estamos convencidos de que en esta legislatura no se va a poder proceder con la privatización y el desmantelamiento del sistema sanitario público madrileño. Así que recomiendo al presidente de la Comunidad de Madrid que lo incorpore al próximo programa electoral del PP y que los ciudadanos decidan”, señalaba Tomás Gómez en rueda de prensa acompañado por el portavoz socialista en materia sanitaria en la Asamblea de Madrid, José Manuel Freire.

“Estamos felices por la decisión que ha tomado el Pleno del TSJM, como se encuentra feliz hoy la mayoría de la sociedad madrileña y los profesionales sanitarios ante esta noticia”, afirmaba el líder de los socialistas de Madrid, para quien con la decisión adoptada por el Pleno del TSJM han sido desautorizados tanto el juez Martínez Tristán como su “inspirador”, el presidente Ignacio González”, “en su pretensión de condicionar las resoluciones judiciales sobre los recursos pendientes contra la privatización” con el fin de dar luz verde al desmantelamiento del sistema sanitario público de la región, verdadera intención del PP madrileño. En este sentido, Gómez ha subrayado que dicha resolución “viene a confirmar que nuestra recusación al juez Martínez Tristán se fundaba en muy sólidas razones”.

La recusación a Martínez Tristán -quien se da la circunstancia de que es marido de una consejera de María Dolores de Cospedal que hasta 2009 fue alto cargo del Ejecutivo madrileño)- se basaba entre otros motivos en que dicho magistrado estaba propugnándose para ser miembro del Consejo General del Poder Judicial, el órgano de gobierno de los jueces, a propuesta del PP, y esto ponía en duda su parcialidad, según el PSM. Posteriormente se presentó una ampliación de esta recusación basada en que el propio Juez reconoció a un medio de comunicación que actuó a solicitud del Gobierno de Ignacio González.

“Hoy el TSJM ha tomado una decisión de sensatez que desde luego se identifica con lo que estábamos esperando la mayoría de los madrileños, una decisión que no es otra que avalar la suspensión de la privatización y el desmantelamiento del sistema sanitario público de Madrid”, ha insistido Gómez, quien tras felicitar a todas las  organizaciones sanitarias que también emprendieron la vía judicial contra un proceso que ha calificado de “desatino” e “injusticia” ha asegurado: “Todos los esfuerzos y sacrificios han merecido la pena. Sin lugar a dudas. Y el resultado que hemos visto hoy nos anima a seguir trabajando… Este es un resultado que ayuda a todos los que luchamos por la Sanidad pública. Es un motivo de alegría y esperanza”.

De este modo, Gómez ha invitado a Ignacio González a reflexionar y le ha exigido “que aparque con carácter definitivo sus intenciones de desmantelar el sistema sanitario público”. “Los tribunales están desautorizándolo. La sociedad madrileña y los profesionales sanitarios están en contra. Da la sensación de que están dispuestos a todo con el objetivo de la privatización. Pero no van a poder”, ha enfatizado.

No habrá desmantelamiento de la sanidad pública en esta legislatura
Comentarios