viernes 25/9/20

CCOO exige la dimisión fulminante del consejero de Sanidad

Javier Rodrígez ha culpabilizado en varias ocasiones a la profesional afectada de su situación actual.

CCOO considera deplorable la gestión de la crisis sanitaria producida por la enfermedad por virus Ébola, que están llevando a cabo nuestros máximos responsables políticos. Es intolerable que la Consejería de Sanidad esté actuando conforme lo está haciendo en estos momentos.

CCOO considera que si el consejero no dimite hoy mismo, tiene que ser el presidente de la Comunidad, Ignacio González quien lo destituya

El sindicato quiere recordar que Javier Rodríguez, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, es el máximo responsable de la aplicación del “Protocolo de actuación frente a casos sospechosos de enfermedad por virus Ébola (EVE)” elaborado por el Ministerio de Sanidad y que tal como demuestran los acontecimientos ocurridos y como reconoce el Ministerio de Sanidad, su aplicación se ha llevado “con cierta relajación”, lo que está causando alarma social tanto en la ciudadanía como entre los trabajadores de la sanidad madrileña.

Sin haber concluido la investigación, la cual debería determinar que ha podido producir este contagio, el consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, ha convertido un desafortunado accidente en un circo mediático, al afirmar públicamente que la profesional afectada había mentido y ocultado información a su médico. Una vez más, intentan desviar la atención de la ciudadanía para trasladar toda la responsabilidad a esta profesional, en lugar de asumir la pésima gestión que vienen acometiendo.

CCOO considera que el consejero no está capacitado para continuar siendo el máximo responsable sanitario de la Comunidad de Madrid, puesto que no ha demostrado estar a la altura para dirigir esta crisis. Ante la gravedad de las declaraciones del consejero y de su nula capacidad profesional para abordar esta situación de emergencia sanitaria, el sindicato no puede por menos que exigir su dimisión y el nombramiento de un profesional capaz y de prestigio que aborde, con criterios de profesionalidad y responsabilidad, este escenario. CCOO considera que si el consejero no dimite hoy mismo, tiene que ser el presidente de la Comunidad, Ignacio González quien lo destituya.

CCOO exige la dimisión fulminante del consejero de Sanidad
Comentarios