Miércoles 19.06.2019

Las asociaciones defensoras de la Sanidad Pública se congratulan de la decisión del TSJM

La Asociación para la defensa de la Sanidad Pública de Madrid se congratula de la decisión del TSJM de devolver los recursos a las secciones a los que se habian presentado.

La formación de una macrosala para estudiar los recursos era una actuacion inusitada y dudosamente legal y parecia destinada a anular la paralización de las privatizaciones.

Entendemos por lo tanto que se trata de una buena noticia y como ya señalamos ayer parece que se ha acabado imponiendo la razon y la justicia.

AMYTS ve "acertada" y "favorable a sus intereses" la medida del TSJM de devolver los recursos a las secciones de origen

La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS) ha considerado "acertada" y "favorable a sus intereses" la decisión del Pleno de la Sala Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de devolver los recursos sobre la externalización de seis hospitales a las secciones de origen.

Se han presentado argumentos jurídicos de "suficiente calado" para proceder, cuanto menos, a la suspensión de la externalización

El secretario general de AMYTS, Julián Ezquerra, ha manifestado que la decisión del TSJM es positiva pues implica que la sección tercera, que se ha mostrado "proclive" a la paralización del proceso, volverá a poder decidir sobre los recursos que le corresponden sobre el proceso.

De hecho, Ezquerra ha detallado que esta sala aún tiene que decidir la petición de suspensión cautelar que registró AMYTS y que aún no se había resuelto debido a la agrupación de todos los recursos sobre la externalización que acordó el que fuera presidente de la Sala de lo Contencioso Gerardo Martínez Tristán.

El secretario general de AMYTS ha querido transmitir su "plena" confianza en las decisiones de la Justicia y ha agregado que se han presentado argumentos jurídicos de "suficiente calado" para proceder, cuanto menos, a la suspensión de la externalización hasta que se resuelva el fondo del asunto.

"Hay que dejar que la Justicia trabaje con tranquilidad y sin presiones", ha ahondado Ezquerra quien considera que, de mantenerse finalmente la suspensión, la externalización sanitaria quedaría "prácticamente anulada" en esta legislatura puesto que se agotaría, según estima, sin que se haya resuelto el fondo de la cuestión.

"Estamos muy contentos porque nos parece que esta decisión es una demostración del respeto a la justicia. En España la justicia te asigna un juez y es el que debe continuar con el procedimiento"

AFEM celebra la decisión del TSJM porque es una "demostración del respeto a la justicia"

La Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) ha celebrado este jueves la decisión del Pleno del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de devolver a las secciones de origen los asuntos sobre la externalización de hospitales públicos de la región porque es una "demostración del respeto a la justicia".

"Estamos muy contentos porque nos parece que esta decisión es una demostración del respeto a la justicia. En España la justicia te asigna un juez y es el que debe continuar con el procedimiento. Con esta decisión, se ha respetado enormemente a la justicia, que es lo que pedíamos", ha apuntado una de las portavoces, Fátima Brañas.

Brañas ha destacado, además, que el hecho de que se devuelva la causa al inicio mantiene, de momento, la medida de suspensión cautelar del proceso, lo cual es "positivo" porque la paralización del mismo es el objetivo de sus actuaciones.

También ha considerado que el dictamen de la sala tercera sobre el recurso que presentó la asociación "estaba fundamentado con argumentos muy sólidos y firmes desde el punto de vista jurídicos", por lo que esperan que su próximo pronunciamiento vaya en la misma dirección.

Comentarios