jueves. 28.03.2024
Captura de pantalla 2015-07-12 a las 19.11.27

"Es necesario que todos los enfermos marcados con una € pasen por el administrativo de planta al ser dados de alta para poder facturar. Nos va la supervivencia presupuestaria de este año 2015 y sufriremos las consecuencias del último trimestre del año 2015 y todo 2016".

Son las palabras de la circular del director de Urgencias del Hospital Clínic al personal.

Los miembros de la Asociación Catalana para la Defensa de la Sanidad Pública manifiestan el "disgusto por el trato de desprecio que por la labor de los profesionales implica esta circular a los que por un lado se mantiene desinformados como el resto de ciudadanos de Barcelona de los problemas del Hospital Clínic y por la otra se les responsabiliza de la solvencia económica".

¿Quien no pueda pagar que vaya a otro centro?

Los trabajadores y ciudadanos de Cataluña no sólo tienen que "apretarse el cinturón más fuerte" sino que hay que responsabilizar de la economía. Siempre la ética profesional les ha conducido a utilizar los recursos con eficiencia y los ciudadanos han pagado los impuestos de donde ha salido el dinero para mantener este hospital docente.

Los profesionales y los ciudadanos antes de recibir "sugerencias" merecen explicaciones claras sea de la economía o sea de la práctica de la medicina. "No merecemos un trato de subalternos cuando somos colaboradores y propietarios", denuncian desde la Asociación. Sobre todo cuando tanto los profesionales como los ciudadanos vemos que el Hospital Clínico tiene una gestión económica del dinero opaca en la que últimamente se han introducido beneficios económicos privados para médicos y se supone que también gestores y financieros. El trato que reciben los profesionales no es ajeno a lo que perciben el resto de ciudadanos.

Acoso del Hospital Clinic de Barcelona a la Sanidad Pública