<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
sábado. 24.09.2022

El vapeo, la estrategia con la que las tabacaleras aseguran su futuro

Sin duda alguna, la tecnología está en todos lados, es cuestión de tiempo para que vaya tocando todos los sectores.

reloj

Sin duda alguna, la tecnología está en todos lados, es cuestión de tiempo para que vaya tocando todos los sectores. Le llegó el turno a la industria del tabaco, que encontró en el vapeo, una estrategia para garantizar su permanencia en el mercado.

Se les conoce con el nombre de vapers, son cigarrillos electrónicos y sus creadores aseguran que, a diferencia de los tradicionales, no son perjudiciales para la salud, de ahí el hecho de que las tabacaleras se aferren a ellos.

Alternativas para todos en el mundo del vapeo

Las grandes industrias tabacaleras quieren reinventarse con estos dispositivos, defienden el argumento de que no resultan dañinos para la salud y que son una gran alternativa para quienes desean dejar el cigarrillo tradicional, causante de problemas respiratorios y enfermedades crónicas como el cáncer.

Estos aparatos también son atractivos para el consumo de cannabis, se les conoce como vaporizadores de marihuana y vienen en distintos modelos que se adaptan a las necesidades del cliente, son discretos y muy prácticos en su uso.

Para los fumadores de marihuana les resultan ideales, porque no tienen que complicarse tanto con el armado de los tabacos. Lo mejor de estos dispositivos, y es lo que presentan como su gran ventaja, es que al usarlos, el humo no penetra los pulmones, ya que lo que emanan es vapor.

Vaporizar es un método mucho más sano. Lo habitual sería quemar la planta y esto generaría humo que al llegar a los pulmones los afecta considerablemente, pero con el vapeo esto no ocurre, es precisamente este argumento el que utilizan en la actualidad las grandes tabacaleras para defender el producto. La Organización Mundial de la Salud se ha pronunciado tímidamente al respecto, pero ha reconocido que son menos perjudiciales que los cigarrillos o tabacos comunes.

¿Dónde se pueden conseguir estos cigarrillos electrónicos?

El mercado ha reaccionado positivamente frente a estos dispositivos, que ya cuenta con una larga lista de consumidores, que se muestran satisfechos al saber que resultan menos perjudiciales para la salud. Hay muchas tiendas que disponen ya de ellos.

En el mundo del cannabis el vapeo ha ganado espacio, las tiendas de estos productos se han dado cuenta de eso y los han incluido en su lista de productos a ofrecer. Así que las personas pueden ir a comprar sus líquidos con sabor a cannabis en GrowBarato, especializados en todo este tipo de productos.

Existen vaporizadores portátiles y de sobremesa, todo dependerá del gusto del consumidor, pero es recomendable contar con uno portátil, ya que son discretos y de fácil uso, y se pueden llevar al salir de viaje o al dar un paseo por la calle. No sólo el que practica vapeo resulta beneficiado, las personas que están en su entorno también, porque no respirarán humo.

Ganando terreno en distintos países

Europa se ha dejado conquistar por estos instrumentos, lo mismo ocurre en países de otros continentes. En Latinoamérica existen muchas tiendas que los tienen a disposición de sus clientes, hablan de los beneficiosos que resultan para evitar daños pulmonares por el uso frecuente de cigarrillos tradicionales.

Existen locales que ya los tienen a la venta en Chile, estos establecimientos ofrecen una gran cantidad de modelos, para que las personas puedan escoger el que más se adapte a sus necesidades.

Así, se estima que la práctica del vapeo ha ido creciendo. ¿Irá poco a poco ganando terreno a los cigarrillos o tabacos tradicionales? La industria cree que sí, de hecho desde el punto de vista de la producción, resultan mucho más rentables y sostenibles en el tiempo. Si a esto le restan las batallas que ya no tendrán que librar con todas las organizaciones que consideran a la industria del tabaco nociva para la salud, entonces eso es una gran ventaja y un dolor de cabeza menos para los fabricantes y comerciantes de este producto, así como para los usuarios.

Los beneficios expuestos no sólo se basan en un discurso, existen estudios en la actualidad que los demuestran, como por ejemplo el de Public Health England, una agencia del Departamento de Salud del Reino Unido, que sostiene que los llamados vapers son en un 95 por ciento, menos perjudiciales que el cigarrillo.

Queda claro pues que, dañino o no, esta nueva tendencia sigue sumando seguidores alrededor de todo el mundo, el vapeo, aparentemente, llegó para quedarse.

El vapeo, la estrategia con la que las tabacaleras aseguran su futuro