LA ALIMENTACIÓN NOCTURNA ES ESENCIAL

Ocho trucos para ir a dormir sin hambre cuando se hace dieta

A continuación te dejamos unas recomendaciones para ir a dormir sin hambre cuando se hace dieta

  • La alimentación nocturna es esencial, aunque debe ser hecha de manera equilibrada. Lo más indicado es ingerir alimentos con menor valor calórico, de fácil digestión y bajos en sal y azúcar (cenas de dieta).
  • Comer despacio y masticando bien los alimentos facilitará la digestión y disminuirá la necesidad de comer grandes cantidades.
  • Evitar grandes intervalos de tiempo sin comer nada, por lo cual deben hacerse todas las comidas con sus meriendas.
  • Para no comer mucho en la cena, intentar comer algo antes de ir a casa, como una fruta o bebida sin azúcar, leche descremada, jugo de frutas o agua de coco.
  • Evitar los dulces, cambiar por frutas como manzanas o naranjas que disminuyen la necesidad de comer algo dulce.
  • Algunas personas sienten la necesidad de comer dulces después de la cena; una buena opción sería tomar una taza de té sin cafeína, como té de hierbas endulzado con una cucharada pequeña de miel.
  • Si haces una merienda posterior a la cena y antes de ir a dormir, es bueno escoger alimentos poco calóricos y de fácil digestión, como frutas o yogur natural.
  • Después de terminar de comer es recomendable cepillar los dientes, es una práctica que desestimula comer de nuevo porque produce la sensación de que se altera el sabor de la comida.