viernes. 14.06.2024
Lirón

Las razones pueden ser muchas: insomnio, estrés, problemas económicos, de pareja, inseguridades, trabajo que te llevas a la cama sin resolver, etc. El problema es que si no se duerme las horas suficientes el cuerpo no descansa lo necesario para poder llenarse de energía y estar activo para la actividad a se desarrolla cada día.

Existen muchos medicamentos para poder dormir, pero no se recomiendan porque pueden producir dependencia. Así que vamos a explicar un sencillo truco para que poder vencer ese problema y conciliar el sueño rápidamente

Truco para conciliar el sueño

Algunos estudios han revelado que la mezcla de azúcar y sal pueden tener un efecto relacionado con las hormonas de estrés, de tal forma que las personas al consumirlas podrán conciliar el sueño con mayor facilidad.

Muchos se preguntarán si el consumo de estos dos ingredientes en exceso es malo, pero aquí lo que proponemos es utilizarlo en cantidades muy pequeñas que no van a repercutir de forma negativa en la salud.

La preparación y cómo usarlo es de la siguiente forma:

Ingredientes:

5 cucharadas de azúcar morena

1 cucharada de sal marina

Método de preparación:

Mezclar la sal con el azúcar en un envase de vidrio, previamente lavado, esterilizado y seco. La clave de esta receta está en que se mezcle de manera correcta estos ingredientes.

La mezcla perfecta es 1:5, es decir, una cucharada de sal marina por cada 5 de azúcar.

Método de uso:

Tomar un poco de la mezcla y colocarla debajo de la lengua antes de dormir o bien aplicarla si se despierta durante la noche. Después de unos cuantos minutos se comienza a sentir sueño.

Beneficios de esta receta

Pareciera increíble que mezclando estos dos ingredientes que regularmente tenemos en casa nos ayuden a conciliar el sueño. Así que te diremos cuales son los beneficios de esta receta:

-Relaja el sistema nervioso, reduciendo el estrés.

-Controla los niveles de serotonina y electrolitros.

-Fortalece el sistema inmune.

-Regula los niveles de energía, lo cual te permitirá que el sueño sea reparador y te sientas de mejor manera cuando despiertes.

-Ayuda a aliviar el dolor de cabeza que es producido por el estrés, que puede ser uno de los causantes del insomnio.

-El sodio que contiene la sal permite la respiración apropiada de las células.

-El azúcar también favorece la energía de las células, ya que la glucosa es un complemento de energía importante para las mitocondrias.

Ambos ingredientes se encargan de regular las hormonas que producen el estrés, el cual es una de las causas principales por las que la mayoría de las personas no pueden dormir.

Cabe mencionar que al ser una receta completamente natural no produce efectos secundarios. 

Hacer la prueba no tiene ningún costo. Es habitual la conversación en la que una persona dice que se levanta todas las noches y se va al salón a ver la televisión, leer cualquier revista o libro para ver "si le entra el sueño". y que lo han intentado todo para dormir. Igual en esta sencilla receta está la solución.

Truco para dormir como un lirón