COME CON SALUD

¿Sirven para algo los alimentos afrodisiacos?

Para muchos, los efectos de los alimentos afrodisiacos son solo una leyenda

¿Qué son los alimentos afrodisiacos?

Hace tiempo comentamos las bases del concepto de alimento afrodisiaco y lo que hay de cierto o no en ellos en el artículo: “Alimentos afrodisiacos”. Según las personas que apoyan la y defienden la eficacia de estos, los alimentos afrodisiacos cuentan con nutrientes que intervienen en la función vasodilatadora o en procesos hormonales, como la segregación de serotonina, un neurotransmisor con diversas funciones, entre ellas la de propiciar la excitación sexual.

Cabe destacar que los alimentos afrodisiacos influyen en vuestro cuerpo de acuerdo a vuestra mentalidad, ya que el componente psicológico tiene mucho que ver con los efectos que vayan a causar.

Aunque, para muchos, los efectos de los alimentos afrodisiacos son solo una leyenda, se ha comprobado que estos agentes externos podrían ser de ayuda, haciendo que tengáis una vida sexual plena y satisfactoria. Por ello, si queréis ponerle un toque picante a alguna cena romántica o cita, podéis apostar por alguno de estos alimentos afrodisiacos.

Los mejores alimentos afrodisiacos

Canela:

Este es uno de los alimentos afrodisiacos más conocidos, ya que entre las propiedades de la canela se encuentra la estimulación del riego sanguíneo hacia la zona abdominal, mejorando así la irrigación hacia los genitales, tanto en hombres como en mujeres. La canela aumenta la excitación sexual, ayudando en el caso de los hombres a mantener la erección un poco más del tiempo habitual.

alimentos-afrodisiacos-canela

Alimentos afrodisiacos. Canela

Miel:

Por algo escucháis hablar de la “Luna de Miel” al viaje que realizan los novios después de casarse, nombre que fue colocado en la antigüedad, donde los novios tomaban miel en su noche de bodas, debido a que la misma ayuda a metabolizar la hormona sexual femenina, aumentando hormonas responsables del deseo sexual. Se incluye en el grupo de alimentos afrodisiacos para mujeres.

Ostras:

Otro de los alimentos afrodisiacos más populares, gracias a su alto contenido de zinc y proteínas, que ayudan a aumentar la testosterona en el hombre y tiene efectos lubricantes en las mujeres. También ayuda a aumentar la energía, importante para poder rendir durante el acto sexual. Las ostras funcionan mejor cuando se consumen crudas.

alimentos-afrodisiacos-ostras

Alimentos afrodisiacos. Ostras

Otros alimentos afrodisiacos y sus beneficios

Chocolate

El chocolate cuenta con muchas propiedades reguladoras, ya que el cacao contiene fenilamina y teobromina, sustancias que combaten la fatiga y mejoran la circulación sanguínea, además de elevar la ventilación pulmonar. También aumenta los niveles de serotonina, convirtiéndose en uno de los alimentos afrodisiacos para hombres y para mujeres más efectivos para rendir en el ámbito sexual.

alimentos-afrodisiacos-chocolate

Alimentos afrodisiacos. Chocolate

Higos

Este fruto seco destaca entre todos los demás, debido a que contiene betacaroteno, una sustancia que ayuda a producir hormonas sexuales, incrementando el deseo sexual en quienes lo consuman.

Trufa

Este hongo emite un aroma irresistible para la persuasión femenina, según historias de la antigua Roma. Se dice que el compuesto de este alimento consta de feromonas similares al sudor masculino, por lo que eleva el deseo en la mujer (alimentos afrodisiacos para mujeres).

Sandía

Contiene citrulina, una sustancia dirigida a la relajación de los vasos sanguíneos, actuando de manera similar a los medicamentos para combatir la disfunción eréctil en los hombres. También tiene licopeno, que otorga grandes beneficios en el corazón y la próstata.

alimentos-afrodisiacos-sandia

Alimentos afrodisiacos. Sandía

Zanahoria

La zanahoria se incluye también en los alimentos eróticos, debido a que contiene vitamina A, muy útil en la producción de hormonas sexuales. Además, se dice que puede ayudar a los hombres a incrementar la producción de espermatozoides.

Moras

Fruta ideal para las parejas, al aportar con abundante vitamina C, que es responsable de producir hormonas y despierta la libido en las parejas. Además, ayuda a que los neurotransmisores cumplan sus funciones.

El ajo

El ajo contiene salicina, una sustancia fuerte que incrementa el deseo sexualhasta un 200%, encargándose de llevar el flujo de sangre hacia el área genital.

alimentos-afrodisiacos-ajo

Alimentos afrodisiacos. Ajo

Si quieres más información sobre los alimentos eróticos, visita nuestro artículo: Comidas afrodisiacas.

¿Qué opinas de las comidas afrodisiacas? ¿Fantasía o realidad? Comparte tus opiniones en el formulario al final de la página.

Fuente: Come con Salud