¿CÓMO QUITAR LA TOS?

Remedios caseros para la tos seca

Cuando tosemos nuestro cuerpo está reaccionando para despejar nuestras vías respiratorias de algo que la obstruye, como el polvo, polen, flema o algún objeto extraño.

¿Existen remedios caseros para la tos seca eficaces? ¿Cómo quitar la tos?

La tos se presenta como un acto reflejo cuando en nuestra garganta hay algún residuo que causa molestia como polvo, polen o alguna partícula extraña. Esto es una reacción normal del cuerpo para protegernos, pero cuando la tos dura mucho tiempo comienza a causar dolor en el pecho e irritación en la garganta por lo que comenzamos a sentirnos peor y nos peguntamos cómo quitar la tos. Si quieres calmar esa tos insistente de manera natural te presentamos algunos remedios caseros para la tos que podrán ayudarte.

¿Qué es la tos? Quitar la tos de forma natural

La tos se presenta para proteger nuestros pulmones. Cuando tosemos nuestro cuerpo está reaccionando para despejar nuestras vías respiratorias de algo que la obstruye, como el polvo, polen, flema o algún objeto extraño. Cuando por algún motivo existe una irritación o inflamación, nuestro cuerpo piensa que hay un cuerpo extraño y es necesario toser. Esto hace que la tos se prolongue causando otros síntomas, como dolor de pecho, irritación, etc.

Si te preguntas cómo quitar la tos de forma natural te vamos a mostrar algunas recetas de remedios caseros, pero es conveniente que tengas en cuenta que si la tos dura más de dos semanas debes acudir al médico.

Los mejores remedios caseros para la tos seca o mucosa (con expectoración)

Miel

Sus propiedades antioxidantes y demulcentes disminuyen la secreción del moco y la tos seca. Existen diversas formas de tomar este remedio casero; una de ellas es añadiendo una cucharada de miel en medio vaso de leche tibia y tomarlo antes de ir a dormir, aunque también se puede tomar una cucharada de miel pura cada noche.

La miel pura no debe administrarse a niños menores de un año.

remedios-caseros-para-la-tos-seca-miel-1

Cómo quitar la tos. Remedios caseros para la tos seca. Miel

Gárgaras

Las gárgaras de agua con sal reducen los líquidos alrededor de la zona que tiene inflamación, alivia la irritación y disminuye la mucosidad. De esta manera, hace que la tos se alivie.

Debes calentar media taza de agua y añadir un poco de sal. Haz gárgaras con el agua lo más caliente que puedas tolerar e intenta sostenerla en tu garganta durante algunos segundos.

Jengibre

Desinflama la zona haciendo que nuestro cuerpo deje de pensar que hay alguna partícula extraña y disminuya la tos. Prepara una infusión de Jengibre poniendo a hervir una taza de agua con 2 rodajas de jengibre. Déjala reposar una vez que haya hervido y tómala 2 veces al día.

remedios-caseros-para-la-tos-seca-2

Remedios caseros para quitar la tos seca. Jengibre

Cebolla

Las propiedades de la cebolla son innumerables y una de ellas es quitar la tos seca. Es un remedio sencillo: solo tienes que preparar un jarabe con 1 cebolla que llevarás a la licuadora con un poco de agua para poder batir. Una vez que tengas el líquido añade una cucharada de miel  y toma 1 cucharada  dos veces al día.

Si te preguntas cómo quitar la tos de forma natural con remedios caseros, sigue cualquiera de estos métodos o trucos y es probable que notes alivio.

Puedes encontrar más información en el video: Remedios caseros para la tos – Cómo quitar la tos – Causas y Tratamientos naturales.

Fuente: Come con Salud