martes 17.09.2019
fogones con encanto

Ravioli de aguacate relleno de berenjena ahumada con salsa teriyaki

Para la salsa teriyaki:salsa

60g de mirin
64g de azúcar
60g de salsa de soja libre de gluten
30g de citronela fresca
20g de jengibre fresca
1 lima kaffir (valen 2 hojas de lima kaffir)
2 limas frescas
6g de curry rojo en pasta

Pelar y machacar el jengibre. Cortar la citronela a la mitad y machacarla.

Pelar la lima y de la lima kaffir con cuidado de que no queden partes blancas pegadas a la piel. Juntar la salsa de soja, el mirin y el azúcar en un cazo. Llevar a ebullición para disolver el azúcar. Una vez la mezcla de líquidos haya hervido, retirar del fuego e infusionar con el jengibre, citronela y pieles de lima durante 30 min.

Añadir la pasta de curri rojo, disolver y colar la mezcla. Filtrar y guardar la salsa obtenida.

Berenjena

3 berenjenas
50g aceite de oliva
40g zumo limón
3 dientes de ajo laminados
16g de comino molido
200g de pipas de calabaza tostadas y machacadas
Sal y pimienta

Quemar una berenjena enla llama y luego asar en el horno con las dos restantes hasta que estén cocidas. Pelar las berenjenas y triturar con el resto de los ingredientes. Debede quedar como un puré muy cremoso, pero homogéneo. Dejar enfriar, añadir laspipas de calabaza machacadas, mezclar bien y reservar.

Ravioli

6 aguacates
10cl de zumo de limón muy fresco
15cl de salsa teriyaki
Sal ahumada
Pimienta negra recién molida

 Cortar el aguacate enlaminas de 2mm de grosor y lo mas largas posible (moja el cuchillo en aguacaliente para que corra mejor el corte). Pasar la mitad a una placa rectangular con papel de grasa pintado con aceite de oliva, salpimentar y añadir unas gotas de limón. Cortar la placa de aguacate en cuadrados de 4X4cm. Repartir el puréde berenjena dejando una cucharadita de puré en el centro de cada rectángulo. Taparcon la otra mitad de laminas de aguacate y cortar de nuevo con cuidado paraformar un ravioli perfecto. Volver a rociar de aceite la plancha de aguacate yde zumo de limón. y tapar con papel de grasa. Meter los raviolis 5 minutos enel congelador. Pasado ese tiempo, sacar los raviolis con cuidado dándoles formasi fuera necesario. Pasarlos 3 o 4 ravioli a los platos a donde se vayan aservir y pintar con salsa teriyaki por encima de cada ravioli. Espolvorear ligeramente de pimienta y servir.

Ravioli de aguacate relleno de berenjena ahumada con salsa teriyaki
Comentarios