Necesidades de la piel del rostro para mujeres de más de 50 años

Los cuidados de la piel cambian a medida que pasan los años y un rostro de una mujer de 30 años no necesita las mismas rutinas y los mismos hábitos que una mujer de 50 años o más.

Si quieres cuidar tu piel a partir de los 50, aquí te contamos qué rutina de día y de noche debes seguir, cuál es el maquillaje más apropiado para tu piel y algunos consejos y hábitos que harán que tu rostro luzca perfecto.

Rutina de día para el rostro para mujeres de más de 50 años

A partir de los 25, todas las mujeres deberían tener una rutina facial de día y otra de noche. A partir de los 50, estos son los mejores pasos que puedes seguir para cuidar la piel del rostro por la mañana:

Lavar la cara con agua fría

El primer paso siempre será lavarnos la cara con agua fría, para comenzar la limpieza del rostro y también para activar la circulación del mismo.

Si te levantas con los ojos muy hinchados puedes probar a introducir dos cucharillas pequeñas en la nevera y después de un rato, colocarlas sobre tus ojos.  Este es muy buen truco para desinflamarlos.

salud-2

Y si eres de tener muchas ojeras, puedes utilizar los parches para ojeras. Algunos de ellos llevan también colágeno que, además de darte mejor aspecto por las mañanas ayudará a que tu piel tenga más elasticidad  y se mantenga más firme.

Limpiar la piel en profundidad

Para lavar la cara, además del agua fría, puedes utilizar algún producto concreto como pueda ser una leche limpiadora que limpiará tus poros en mayor profundidad. Te recomendamos siempre buscar un producto que sea adecuado para tu tipo de piel (seca, mixta o grasa) o también puedes decantarte por un producto específico para pieles maduras.

Utilizar tónico facial

Para terminar de limpiar nuestra piel y los poros que han estado cerrados durante toda la noche, puedes utilizar un tónico facial que además de ayudarnos a limpiar el rostro, nos da un efecto refrescante que nos despertará más y hará que nuestra cara luzca mucho más fresca y luminosa.

Aplicar crema hidratante de día con factor de protección solar

Por último, tenemos que aplicar una crema facial hidratante.

¿Qué tiene que llevar la crema para pieles maduras de día? Sobre todo colágeno, que como antes hemos mencionado se encarga de mantener la piel firme pero también puede llevar ácido hialurónico que tiene el mismo efecto. También es importante que tenga vitaminas y nutrientes como la vitamina By C, que ayudan a la regeneración de la piel. Y por supuesto, tiene que tener ingredientes que mantengan el rostro hidratado todo el día. Uno de los ingredientes que más estamos viendo en las cremas faciales hidratantes y que mejor funciona, es la rosa mosqueta que además ayuda a evitar la formación de manchas en la piel.

Por otro lado, algo que sin duda debe tener tu crema de día es protección solar. Los rayos del sol son los mayores responsables de las arrugas en el rostro, además de resecar la piel y de provocar manchas faciales. Por eso es imprescindible aplicarnos un protector solar antes de salir por las mañanas de casa y si nuestra crema hidratante ya lo incluye, mucho mejor. La protección debe ser como mínimo de 30, pero nosotros siempre recomendamos el factor 50.

Rutina de noche  para el rostro para mujeres de más de 50 años

Y al igual que tenemos una rutina de día, también es importante cuidar la piel una vez hemos vuelto a casa después de todo el día, para liberar la piel de los agentes externos que ha sufrido en la jornada. Estos son los pasos y productos más recomendados para cuidar la piel por la noche para mujeres de más de 50 años o para pieles maduras:

Desmaquillar el rostro

Lo más importante de nuestra rutina de noche es desmaquillar bien el rostro. A veces puede darnos un poco de pereza, pero es imprescindible para no provocar la aparición de nuevas arrugas.

salud-3

Para desmaquillarnos podemos utilizar muchos productos diferentes y a cada persona le funciona mejor uno que otro, pero aquí te recomendamos el que mejor nos funciona a nosotras y el que nos parece más completo.

Primero utilizamos unos discos de algodón con un poco de aceite desmaquillante, que es el producto que más nos gusta porque nos parece muy suave y retira muy rápido el maquillaje. Sin embargo, según tu tipo de piel puedes elegir también algún tipo de agua micelar o leche desmaquilladora, por ejemplo. Siempre procura utilizar lo menos agresivo.

Después, con una toallita desmaquillante para pieles sensibles (son las menos agresivas) retiramos el exceso de producto y cualquier resto de maquillaje que pueda haber quedado.

Lavar el rostro con agua tibia

Cuando ya no queda nada de maquillaje en la piel ni en los ojos, vamos a pasar a lavarnos la cara con agua tibia, para que los poros se abran un poquito y los podamos limpiar en profundidad con la exfoliación.

Exfoliar la piel

Aunque no debemos exfoliarnos la piel todos los días, si te recomendamos hacerlo dos días en semana, con un exfoliante específico para el rostro ya que son más suaves que los corporales. Solo tienes que aplicar en círculos el exfoliante por todo el rostro, como si estuvieses dando un pequeño masaje. Y si quieres, puedes ayudarte de un cepillo facial eléctrico para hacerlo de manera más específica en áreas como la nariz, principal poco de puntos negros.

salud-4

Lavar la cara en profundidad con agua fría

Una vez hemos limpiado todos los poros es importante lavarnos la cara muy bien porque hemos sacado la suciedad y si no lo limpiamos bien, estamos extendiéndola y podemos provocar la aparición de granitos. Para hacerlo, utiliza un poco de leche limpiadora y después aclara con agua fría. El agua fría ayudará a los poros a cerrarse.

Aplicar sérum

Después de tener el rostro y los poros limpios, pasamos a los tratamientos de hidratación.

Seguro que has oído hablar de las increíbles propiedades de los sérum para la piel. Hay muchos tipos de sérum pero nosotros te recomendamos que para la noche utilices el más hidratante ya que la piel tiende a resecarse mucho por la noche. Después esperamos a que la piel absorba por completo el producto para seguir con el siguiente paso.

Aplicar crema antiarrugas de noche

Una vez que nuestra piel ha absorbido por completo el sérum, vamos a aplicar nuestra crema de noche. Las cremas de noche se diferencian de las cremas de día en que su principal objetivo es regenerar la piel mientras dormimos y repararla de los daños sufridos durante todo el día. Además, son especialmente hidratantes.

Te dejo el enlace para que compruebes cuales son las mejores cremas antiarrugas para mujeres de 50 años en Mindfit.com

Aplicar contorno de ojos

A partir de los 30, el contorno de ojos se vuelve un imprescindible en nuestra rutina facial de noche. Este producto nos ayudará a mantener la piel que rodea a los ojos firme y evitará la aparición de nuevas arrugas, como las conocidas como “patas de gallo”.

El contorno de ojos se debe aplicar en la zona de ojera, desde el lagrimal, de manera horizontal hacia la oreja.

Después de aplicar tu crema facial y el contorno de ojos, puedes darte unos golpecitos por todo el rostro con el dedo anular (el que menos fuerza ejerce de todos) de manera muy suave, para que la piel absorba bien todos los productos.

Qué maquillaje deben utilizar las mujeres de más de 50 años para cuidar la piel

A partir de los 50 tenemos que ser todavía más cuidadosas con el maquillaje que utilizamos. Lo principal es aplicarnos fórmulas que sean lo más hidratantes posibles para que nuestra piel no se reseque y no se formen arrugas.

Por ejemplo, nosotras te recomendamos cambiar la base de maquillaje por una bb cream o una cc cream que son más hidratantes y el resultado es más natural. Además, puedes conseguir una que tenga protección solar y que también ayude a evitar las manchas faciales.

Otro consejo que también podemos darte es que cambies los productos en barra o los productos en polvo por los productos en crema, ya que son más hidratantes y además acentúan menos las arrugas. Por ejemplo, puedes utilizar un corrector de ojeras en crema y también otros productos como el iluminador, el highlitter, el contorno o el blush.

Consejos para cuidar la piel del rostro después de los 50 años

Como te decíamos anteriormente, uno de los consejos que más importantes podemos darte es que desmaquilles tu piel cada noche. La piel sucia no solo se reseca sino que provoca arrugas prematuras y resta elasticidad a la piel haciendo que sea menos firme.

salud-5

También te recomendamos utilizar mascarillas de manera semanal. Elige un día que dediques a relajarte y hacerte tus tratamientos de belleza, como puede ser el domingo, y dedícale más tiempo al cuidado de tu rostro.

Las mascarillas que te recomendamos utilizar son siempre una que ayude a limpiar los poros y quitar los puntos negros, que son las famosas mascarillas negras de carbón activo y que solo debes aplicarlas en las zonas que sean foco de poros obstruidos o puntos negros. Después utiliza una mascarilla hidratante que lleve ingredientes naturales como el aguacate, la rosa mosqueta, aceite de coco…

Una mascarilla casera que te recomendamos hacer una vez por semana es la mascarilla de huevo. Solo tienes que juntar dos claras de huevo en un tarro un aplicarlas sobre tu rostro con ayuda de un cepillo, brocha o pincel.

El huevo fomenta la producción de colágeno en el rostro por lo que nos dará una ayuda extra a mantener la piel firme y tersa.

La alimentación también influye mucho en el cuidado de la piel, por eso es importante llevar una dieta equilibrada basada en verduras y vitaminas para que el rostro luzca siempre con buen color y con ese brillo natural que nos ofrecen los nutrientes que tomamos en el día a día.

Y por último, no olvides utilizar siempre protección solar antes de salir de casa por las mañanas y de hidratar tu piel por fuera con los productos adecuados y por dentro, bebiendo una media de dos litros de agua al día.