Métodos de depilación para las piernas

La depilación de piernas puede ser algo complicada sobre todo para aquellas mujeres o aquellos hombres que tienen mucho vello

La depilación de piernas puede ser algo complicada sobre todo para aquellas mujeres o aquellos hombres que tienen mucho vello o para aquellas personas que tienen el vello muy fino y rubio porque a veces puede ser difícil de eliminar.

En los últimos tiempos han salido algunas técnicas de depilación para piernas y puede que no conozcas en qué consisten exactamente, cuáles son sus diferencias y cuál de ellos puede ser el más adecuado para ti. Aquí te hablamos de la depilación láser y de la depilación a luz pulsada, así como otros métodos para depilación temporal como la depilación con hilo, con cera y con cuchilla o maquinilla.

Depilación con láser para piernas

Si quieres olvidarte de la depilación para siempre, seguro que has pensando en hacerte la depilación con láser para piernas. Pero, ¿es lo más adecuado para ti? ¿tiene algún peligro?

depilacion-1

¿Cómo funciona la depilación con láser? Esta depilación consiste en calentar la matriz pilosa (encargada de producir el vello) de tal manera que el folículo ya no vuelve a producir más pelo.

¿Es peligrosa la depilación láser? Nosotros te recomendamos siempre acudir a un centro profesional para evitar cualquier problema. Si el láser es aplicado por una persona especializada en ello nunca dañará la piel, no la quemará ni dejará manchas. En los centros especializados, además, siempre harán una prueba antes de comenzar con la primera sesión de láser para ver cómo reacciona tu piel a este método de depilación. Y también observarán tu tipo de vello para ver qué tipo de láser será el mejor para ti.

¿Duele la depilación láser en las piernas? La depilación láser no es dolorosa pero es cierto que puede molestar en algunas zonas más sensibles, dependiendo del umbral del dolor de la persona. Cada persona experimenta una sensación diferente durante la depilación láser pero no te preocupes porque nadie experimenta un dolor intenso.

¿Qué ventajas tiene la depilación láser en las piernas? Lo más beneficioso de este tipo de depilación es que después de unas sesiones no tendremos que volver a preocuparnos por la depilación. Además, el láser ayuda a la formación de colágeno en la piel por lo que, después de terminar el tratamiento nuestra piel se verá más tersa y también más suave. También ayuda a nuestra piel evitando los pelos enquistados y la foliculitis.

¿Cuántas sesiones de depilación láser se necesitan en las piernas? Esto depende de cada cliente, de su tipo de piel y de su tipo de vello pero en general se realizan de seis a ocho sesiones. La duración de cada sesión también depende de la zona a depilar, pero las sesiones de depilación láser en las piernas suelen durar entre hora y media y dos horas.

¿El vello claro o rubio de las piernas es más difícil de eliminar? Sí. Esto sucede porque el vello rubio tiene menos concentración de melanina que es el pigmento que utiliza el láser para depilar. Con las máquinas de láser más antiguas sí era más difícil eliminar este tipo de vello pero hoy en día se puede eliminar cualquier vello menos el blanco.

¿Se puede tomar el sol o rayos UVA después de la depilación láser en las piernas? No es recomendable, al igual que tampoco deberías aplicarte autobronceador. Lo ideal es usar un protector solar de 30 FSP como mínimo durante 15 días antes y 15 días después de cada sesión.

¿Cuánto cuesta la depilación láser en las piernas? En la mayoría de los centros suelen ofrecer bonos de sesiones en los que el precio es menor que los precios sueltos de las sesiones. Actualmente, el precio por sesión oscila entre 30 y 40 euros.

Depilación con cuchilla o maquinilla para piernas

La depilación con cuchilla es el método al que recurrimos todos cuando empiezan a aparecer ciertos vellos y no tenemos tiempo de hacernos la cera o la depilación con hilo en las piernas. Pero todos sabemos que no es el método más adecuado.

depilacion-2

El principal problema de las cuchillas es que nos resecan y estropean la piel y además pueden aparecer algunos pelos enquistados. Aunque otro inconveniente es que la depilación perfecta nos dura solo unos días y al cabo de estos tenemos que volver a depilarnos. Sin embargo, como decíamos antes, también es el método más rápido, fácil y totalmente indoloro.

Algo que sí tenemos que aclarar es que, lejos de la creencia de los vellos aparecen con más fuerza cuando te depilas con cuchilla, esto no es así. Simplemente aparecen más rápido.

Por otro lado, la depilación con maquinilla eléctrica también es bastante agresiva para piel y además bastante dolorosa porque también retira el vello de raíz pero lo hace uno por uno, por eso para nosotros es el método más doloroso. Sin embargo, esta depilación dura más que la depilación con cuchilla, ya que puede aguantar hasta cuatro semanas, al igual que la cera ya que también arranca el vello de raíz.

Fuente: https://esenziale.com/cuidado-personal/depiladora-electrica/

Depilación a luz pulsada para piernas

Otro de los tratamientos que más estamos viendo en los centros de estética para aquellas personas que se quieren deshacer de manera permanente del vello, es la depilación pulsada o fotodepilación. Aquí te contamos toda la información que necesitas sobre esta técnica de depilación.

depilacion-3

¿Cómo funciona la depilación a luz pulsada y en qué se diferencia de la depilación láser? La principal diferencia entre la depilación a luz pulsada y la depilación láser es en la forma de aplicar la luz sobre la piel. En la depilación láser se utiliza una luz monocromática, es decir, de un solo color y los fotones de esta luz van en una misma dirección y en la misma longitud de onda, por lo que podemos decir que el láser es más preciso en la retirada del vello.

Sin embargo en, en la depilación de luz pulsada que también se conoce como IPL (Intensed Pulsed Light) la luz que se utiliza es policromático, es decir, de varios colores y la luz viaja en varias direcciones, en diferentes longitudes de onda por lo que aunque es menos preciso, permite la depilación en diferentes tipos de vello.

¿Es peligrosa la depilación a luz pulsada? No, pero siempre debe hacerse con un profesional. Lo primero que deben hacer es estudiar tu vello para saber si este es el tratamiento más adecuado para tu depilación de piernas; y después deben hacer una prueba sobre tu piel para comprobar que no se resienta con la luz pulsada ya que algunas pieles muy maltratadas pueden presentar alguna resistencia a este método.

¿Duele la depilación láser a luz pulsada en las piernas? Al igual que en la depilación láser, el dolor es diferente en cada persona pero no suele ser demasiado intenso en las piernas, solo suele molestar en alguna zona más sensible como la zona interna de los muslos.

¿Qué ventajas tiene la depilación a luz pulsada en las piernas? Como te decíamos, es un método que abarca más tipos de vellos y por lo tanto suele tener mejores resultados en los clientes. Además, es algo más económica que la depilación láser.

¿Cuántas sesiones de depilación a luz pulsada se necesitan en las piernas? También depende del tipo de vello de cada persona, pero las sesiones suelen ir de 5 a 10.

¿Se puede tomar el sol o rayos UVA después de la depilación a luz pulsada en las piernas? Antes de cada sesión de depilación a luz pulsada o fotodepilación, es importante que tu bronceado se haya eliminado y también debes evitar el sol al menos 48 horas después de cada sesión. Sino, la piel podría enrojecerse o podría surgir la aparición de manchas.

¿Cuánto cuesta la depilación a luz pulsada en las piernas? También se comercializa a través de bonos y packs, pero el precio medio de una sesión de luz pulsada en las piernas cuesta 30 euros.

Depilación con hilo para piernas

Dejando de lado la eliminación permanente de vello con los dos tratamientos que hemos hablado anteriormente, vamos con uno de los métodos de depilación que está empezando a sustituir a la depilación con cera en las piernas: la depilación con hilo.

¿Cómo funciona la depilación con hilo? Con un hilo de algodón o de seda, se gira sobre la piel levantando el folículo y quitando el vello de raíz haciendo que, al igual que con la cera, el vello tarde más en salir de nuevo y la depilación nos dure más tiempo.

¿Cuáles son los beneficios de la depilación con hilo en las piernas? Al ser una de las técnicas más naturales, no afecta a las pieles más sensibles y tampoco produce alergia. Tampoco se producen moratones como puede ocurrir con la cera ya que es un método más suave y también muy preciso.

¿Duele la depilación con hilo en las piernas? No es un método completamente indoloro pero la mayoría de las personas que lo utilizan explican que el principal motivo es que es menos doloroso que otros métodos que arrancan el vello de raíz como algunas maquinillas eléctricas o la cera.

¿Cuánto dura la depilación con hilo en las piernas? Al igual que en el resto de tipos de depilación, depende de cada persona y del tipo de vello que tenga, pero por lo general suele aguantar entre dos y cuatro semanas.

¿Cuánto cuesta la depilación con hilo en las piernas? Algo muy importante de la depilación con hilo es que siempre es mejor hacerla con un profesional porque será mucho más rápido y más indoloro. El precio ronda los 30 euros.

Depilación con cera para piernas

La depilación con cera para piernas es uno de los métodos más clásicos y que más se utilizan. Se puede hacer con cera fría (depilación con bandas de cera) que suele ser la más utilizada por aquellas personas que se hacen la cera en casa, o con cera caliente como suelen hacer en los centros de estética.

depilacion-4

Aunque es uno de los métodos más utilizados, algunas personas ya se han pasado a otros tipos de depilación porque la cera puede provocar algunas irritaciones en la piel, además de que puede ser un método algo doloroso.

La duración de la depilación con cera en las piernas es de dos a cuatro semanas y los cuidados posteriores a la depilación que tenemos que seguir, es la hidratación de la piel para que no se resienta o se quede seca. También te recomendamos, si es la primera vez que vas a depilarte con cera, que lo hagas en un centro especializado y que primero comprueben que la cera no te provoca ningún tipo de reacción alérgica.

Por otro lado, si vas a realizarte la depilación con cera en las piernas en casa, recuerda que tanto las bandas de cera fría como la cera caliente debe colocarse de manera vertical y siempre tirar de abajo a arriba.