CONSIDERADA COMO LA “VITAMINA DE LOS OJOS”

Luteína, un carotenoide importante para la vista

La luteína es un carotenoide presente en vegetales como la espinaca, la col y el maíz, así como también en otros alimentos tales como la yema del huevo.

Muchas personas consideran a la luteína como la “vitamina de los ojos”. La usan con el fin de mantener una visión normal y prevenir enfermedades de los ojos incluyendo la degeneración macular senil (DMS), las cataratas y la retinitis pigmentosa. Un reciente estudio confirma su utilidad incluso en personas sanas que pasan largas horas delante de la pantalla del ordenador.

Qué es la luteína

La luteína es un carotenoide presente en vegetales como la espinaca, la col y el maíz, así como también en otros alimentos tales como la yema del huevo.

luteinaEn nuestro organismo se encuentra en altas concentraciones en la mácula y la retina del ojo.

Para qué sirve la luteína

El ojo tiene una zona denominada mácula y es allí donde actúa principalmente la luteína. En esta zona es donde más agudeza visual tenemos, por lo tanto, la luteína es fundamental para una adecuada salud visual.

Entre las principales funciones destacan sus propiedades antioxidantes que nos protegen del daño oxidativo que provocan los radicales libres.

Los suplementos de luteína, con demostrados beneficios para la salud ocular, apoyan la protección frente a los efectos perjudiciales de la exposición prolongada a la luz de la pantalla del ordenador

Por eso, protege la vista de los efectos dañinos del sol y previene la pérdida visual que suele producirse naturalmente con el paso del tiempo.

Suplementación con luteína

Los suplementos de luteína, con demostrados beneficios para la salud ocular, apoyan la protección frente a los efectos perjudiciales de la exposición prolongada a la luz de la pantalla del ordenador. Asimismo, su suplementación ha demostrado mejorar la fatiga visual.

Según las conclusiones de un estudio llevado a cabo con 37 personas sanas, publicado en la revista científica British Journal of Nutrition, la función visual en sujetos sanos que recibieron el suplemento de luteína mejoró, especialmente en la sensibilidad al contraste, lo que sugiere que una mayor ingesta de luteína puede tener efectos beneficiosos sobre el rendimiento visual. 3