miércoles. 24.07.2024
¿La granola adelgaza o engorda?
Cómo comer granola para adelgazar

En ocasiones hemos escuchado que la granola es usada como alimento para engordar, pero, en otras, nos han dicho lo contrario.

Entonces... ¿la granola engorda o adelgaza? Pues en ambos casos la es sí. ¿Contradictorio? Sigue leyendo y te quedará claro.

  1. La granola adelgaza
  2. La granola engorda
  3. ¿Cuáles son los beneficios de comer granola?
  4. ¿Cómo comer granola para adelgazar?

La granola adelgaza

La granola está compuesta de varios cereales como el germen, avena, trigo, frutas deshidratadas y frutos secos.

Es un alimento alto en fibra y ayuda en la pérdida de peso porque acelera el proceso de digestión, ayudando a eliminar toxinas que el cuerpo no necesita y manteniendo los índices del colesterol en un nivel normal.

Además, alivia el proceso de nuestros intestinos previniendo el estreñimiento.

La granola engorda

Por otro lado, aporta energía y por su alto número de calorías es recomendado su consumo en las mañanas para que el cuerpo aproveche estas y las vaya consumiendo en el transcurso del día.

Si bien es un alimento que se puede consumir por cualquier persona, no es recomendado para aquellas que tienen sobrepeso o diabetes, ya que por el contenido de miel y lo dulce de algunos de sus componentes puede elevar los valores de la glucosa.

Para estas personas existen varias presentaciones, sin dulce o ligeras, que pueden introducir en sus dietas para que no se queden con las ganas de consumirla.

granola

¿Cuáles son los beneficios de comer granola?

Entre los beneficios de comer granola tenemos:

  • Saciedad: La fibra que contiene la granola nos ayuda a estar más satisfechos y a llegar con menos hambre a la siguiente comida.
  • Grasas saludables: Esto es gracias a los frutos secos y nos proporcionan mucha energía, además de muchos beneficios para controlar la presión, el colesterol y nuestro funcionamiento cerebral.
  • Fuente de vitamina: Contiene altos ingredientes antioxidantes que ayudan a proteger nuestro cuerpo.
  • Fuente de minerales: Este alimento contiene selenio, zinc, magnesio, fósforo y además está muy rico. Estos minerales te ayudarán a producir más energía, reforzar nuestro sistema inmunológico y desarrollar más cerillas rojas en la sangre.
  • Calorías. A nivel calórico, la granola aporta 200 calorías cada 50 gramos.

¿Cómo comer granola para adelgazar?

Una de las formas más óptimas de comer granola para adelgazar es consumiéndola en el desayuno, junto a frutas y lácteos.

Además, los veganos podrán mezclarla con yogures o bebidas realizados junto a almendras, anacardos o avena.

Pese a que la granola es saludable, es importante no consumirlo en grandes cantidades, pues dificultaría la pérdida de peso.

Ya sabes todos los beneficios. Ahora la recomendación es no consumir más de 50 gramos al día. ¿La granola engorda o adelgaza? Dependerá de ti, por la frecuencia y la cantidad de granola que consumas cada día.

¿La granola engorda o adelgaza?