Cinco alternativas para endulzar tu vida sin azúcar

Pertenezcas al grupo que pertenezcas, deberás reconocer que, probablemente, estés ingiriendo más cantidad de azúcar de la que crees.

Pertenezcas al grupo que pertenezcas, deberás reconocer que, probablemente, estés ingiriendo más cantidad de azúcar de la que crees.

Y es que a nadie le amarga un dulce, ¿verdad? Desde un elaborado y delicioso postre hasta un simple café, o les añadimos azúcar o, generalmente, optamos por endulzar con edulcorantes artificiales. Pero ¿sabías que existen opciones para endulzar de forma natural y diferente? Pues sí.

Existen otras alternativas que quizá no conoces y que pueden ayudarte a endulzar tu vida sin abusar del azúcar convencional.

  • canelaportadaMiel: La miel es una joya de la naturaleza que posee mayor capacidad de endulzar bebidas y postres y aporta menos calorías que el azúcar blanco tradicional. Prueba a usarlo para endulzar batidos, postres e incluso tu café y tus infusiones.
  • Vainilla: La vainilla en polvo tiene un gran poder edulcorante. Es ideal sobre todo para endulzar batidos, yogures y realizar repostería.
  • Canela: La canela en polvo también potencia el sabor dulce de tus platos, de hecho, es muy empleada en repostería. Puedes utilizarla también para edulcorar el café. Descubrirás que necesitas mucho menos azúcar o edulcorante para conseguir el sabor deseado. Además, no es ningún secreto la gran cantidad de propiedades saludables que posee la canela. Apúntate a disfrutar de las beneficiosas propiedades de la canela.
  • Leche de almendra: La leche de almendra posee un sabor mucho más dulce que la leche de vaca que consumimos habitualmente. Es otra opción natural y saludable para endulzar sin emplear tanto azúcar ni abusar de edulcorantes artificiales.
  • Pulpa de coco: La pulpa de coco tiene un dulzor natural que te ayudará, sobre todo, a la hora de preparar bizcochos y galletas caseras.

Como puedes ver, existen gran cantidad de opciones con las que experimentar hasta encontrar la que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.

Es hora de probar y disfrutar del dulce sin abusar del azúcar. Verás como no lo echas de menos.