domingo 05.04.2020

Cinco consejos para protegerse del sol con La Roche Posay

El sol y el calor del verano son factores muy peligrosos para niños y ancianos pero también para adultos de mediana edad

Pixabay
Pixabay

La Roche Posay es una marca francesa de cosmética que lanza productos de parafarmacia dedicados al cuidado de la piel corporal y facial, protectores solares y maquillajes. El sol y el calor del verano son factores muy peligrosos para niños y ancianos pero también para adultos de mediana edad y por ello la marca francesa se preocupa por la salud y protección de todos, no solo recomendando la compra de productos naturales y dermatológicamente testados como los suyos, sino también el buen uso de ellos con el propósito de que la protección haga su efecto al 100%.

Para evitar que el sol dañe la salud, es necesario tener en cuenta estos cinco consejos que pueden evitar cualquier riesgo:

En primer lugar, aplicar la protección solar justo antes de la exposición al sol y en la cantidad justa y necesaria. Además, evitar estar bajo el sol en las horas de más intensidad.

Para los niños un buen consejo es no exponerlos directamente al sol, pero si la exposición es inevitable debido a situaciones como encontrarse en la playa o en la piscina, después del baño aplicarle la protección solar una vez secado con la toalla. La crema solar de niños está pensada para que sea resistente al agua y a la arena y sea muy visible.

Protegerse con gafas de sol, sombreros o gorras y ropa. Sin embargo, no toda la ropa protege de los rayos del sol, pues dependiendo del tejido, esta será más o menos efectiva. Existen ya fabricante de ropa diseñada especialmente para proteger el cuerpo de los daños solares, como tejidos muy ajustados.

La aplicación del producto solar debe realizarse cada dos horas y después de cada baño.Además, hay que tener en cuenta su aplicación en lugares como nuca, orejas y pies.

Por último, es importante elegir el factor de protección soplar adecuado a cada tipo de piel. Sobre todo para personas con tonalidad muy clara o transparente, es muy aconsejable utilizar, especialmente en los primeros días de verano, factores de protección solar altos, del 25 al 50, con el fin de evitar daños a largo plazo o el envejecimiento prematuro de la piel, así como cáncer.

El pasado mes, La Roche Posay presentó su cuarta edición de la campaña Skincheker, con el único fin de seguir concienciando a niños, jóvenes y adultos sobre la importancia de protegerse del sol y la posibilidad de tener cáncer de piel si no se ponen remedios como la aplicación de cremas solares y otros consejos saludables.

Ahora, La Roche Posay, concienciada con la el peligro que presenta la incidencia de los rayos solares sobre la piel, especialmente en verano, y las graves consecuencias que se pueden acarrear tras pasar largas horas expuestos al sol, ha lanzado un dispositivo tecnológico, My UV Patch, que cuenta con un sensor para medir la exposición UV en la piel. Con este nuevo dispositivo, que funciona conectado al Smartphone, la marca francesa, pretende educar a niños y padres acerca de la gravedad que supone para la piel su exposición al sol en verano.

Cinco consejos para protegerse del sol con La Roche Posay