jueves. 28.03.2024
colchon

Seguramente en más de una ocasión hayas escuchado hablar sobre los colchones anti escaras, pero, ¿Qué son realmente?  

En el momento en que una persona tiene que pasar una larga temporada sin moverse de la cama, ya sea por accidente o por cualquier otro motivo, pueden llegar a producirse escaras en la piel, estas son úlceras que se dan por la presión que nuestro peso ejerce sobre los vasos sanguíneos, pudiendo llegar a provocar la muerte de los tejidos. Es por este motivo que este tipo de colchones nos evitan todo esto y vienen realmente bien cuando tenemos que pasar una larga temporada en cama, ya que evitan la aparición de estas escaras, reduciendo mucho la presión sobre las zonas de apoyo.

Dependiendo del material con el que sean fabricados podremos encontrar en el mercado diferentes tipos de estos colchones:

● De espuma: Este tipo de colchones viene especialmente bien si somos una persona que suda de forma excesiva, debido a sus materiales permite que la humedad se evapore por lo que no tendremos que lidiar con un colchón que esté empapado durante todo el día.

● De aire: Están fabricados con un material que es extremadamente flexible, cuentan con un compresor eléctrico lo que mejora mucho la circulación sanguínea en nuestro cuerpo.

● De agua: Su principal ventaja es que nos protege de la sensación de frío, ya que en su interior hay agua que se mantiene a una temperatura que oscila los 37º, manteniendo así siempre nuestro cuerpo caliente. Una vez en ellos notaremos una sensación como si estuviéramos flotando. Este tipo de colchón favorece mucho a la oxigenación de nuestros tejidos, evitando que se produzcan escaras.

● Especiales: Según las necesidades de la persona que vaya a utilizarlos es posible que los anteriores no nos sirvan, es por eso que hay otro tipo de colchones especiales que se adaptan a todo tipo de necesidades que el consumidor pueda tener. Es el caso de los colchones con barrera, con ellos estaremos mucho más seguros, evitando caídas nocturnas o que nos resbalemos a la hora de sentarnos en él. Otro son los especialmente diseñados para camas articuladas, ya que tienen hendiduras que evitan que el colchón sufra deformaciones, alargando mucho su tiempo de vida. El último es con zona de descarga de talones, estos son muy sensibles a la aparición de úlceras debidas a la presión, este tipo evitará que esto ocurra.

Todos y cada uno de estos colchones, además de evitar que surjan escaras en nuestro cuerpo, nos presentan una serie de ventajas que mejoran la calidad de vida de quien los utiliza:

● Se adaptan a cualquier tipo de cama, por lo que no habrá ningún tipo de problema al colocarlos sobre otro colchón.

● No solo nos protege de la aparición de escaras, sino que también ayuda a la curación de otras que se hayan producido con anterioridad.

● Mejora considerablemente la circulación sanguínea de cualquier persona que las utilice.

● Logra reducir la presión que se sufre en los puntos de apoyo al tumbarnos.

Colchones anti escaras, ¿Qué son y por qué recomendamos su compra?