martes 12.11.2019

Clínica Arques y su apuesta por la Medicina Estética Responsable

Con un crecimiento del 8% en los últimos 5 años, la Medicina Estética se ha convertido en una alternativa óptima para mejorar la salud

Clínica Arques y su apuesta por la Medicina Estética Responsable

Con un crecimiento del 8% en los últimos 5 años, la Medicina Estética se ha convertido en una alternativa óptima para mejorar la salud, el bienestar y la calidad de vida de las personas y es que cada vez le damos más importancia a nuestra estética para sentirnos mejor con nosotros mismos.

Un buen ejemplo de este tipo de medicina lo podemos encontrar en Clínica Arques, una clínica estética fundada por el Doctor Arques y situada en Puerto Banús, Marbella. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada en 1995 con Master en Medicina Estética, el Dr. Mario Arques es un referente en las técnicas más avanzadas de estética, tanto en tratamientos corporales como faciales y  cuenta con más de 20 años de experiencia en el campo de la medicina.

La clínica cuenta con unas instalaciones modernas, en un ambiente de spa, relajado y armonioso. Ofrece las técnicas más innovadoras y los mejores productos del mercado de los laboratorios número uno en el mundo y recibe clientes de más 30 países, lo que le permite convertirse en un referente a nivel internacional. Además numerosas personalidades conocidas a nivel nacional como Carmen Lomana, Raquel Revuelta o Lucía Hoyos entre otras han sido clientes de esta clínica.

1

Una gran variedad de tratamientos médicos avanzados

Este centro puntero en técnicas  de medicina estética ofrece diferentes tratamientos faciales, corporales y médicos muy innovadores para todo tipo de necesidades. Un claro ejemplo de esto es el Rejuvenecimiento Facial Marbella, una mesoplastia facial que consiste en un rejuvenecimiento facial sin cirugía para reducir y eliminar las arrugas y las líneas de expresión. La mesoplastia facial ayuda a rejuvenecer el rostro gracias al empleo de micro inyecciones que no solo borran los problemas visibles, sino que también mantienen la piel saludable. Para llevar a cabo esta técnica se usan cuatro sustancias en función de cada paciente y de los resultados buscados: Toxina botulínica, Vitaminas, Ácido hialurónico y Sustancias reafirmantes.

Otra técnica innovadora en medicina estética la encontramos en el tratamiento Botox Marbella y es que en esta clínica son especialistas en tratamientos con toxina botulínica, más conocido como Botox por ser la marca de la primera toxina de este tipo que se comercializó. Gracias a la aplicación de la toxina consiguen realizar un tratamiento eficaz rejuvenecedor para la eliminación de arrugas e imperfecciones en el rostro. Concretamente, este tratamiento usa  la Toxina Botulínica Azzalure  y la reconocida técnica del Doctor Arques  “Natural Expression”, que permite garantizar resultados totalmente naturales. Gracias a esta técnica se consigue una expresión y gesticulación totalmente natural pero eliminando las pequeñas arrugas. Además, la toxina botulínica es una toxina amable con el organismo y en raras ocasiones genera algún efecto adverso en los pacientes, siendo de aplicación rápida, sencilla e indolora.

Además de estos dos ejemplos, en Clínica Arques realizan Mesoterapias, Liposucciones sin cirugía, aumento de labios, Peeling Corporal e incluso un tratamiento para dejar de roncar entre otros muchos tratamientos más.

En este centro, eficacia y responsabilidad son dos conceptos que se cogen de la mano para sacar adelante un trabajo excepcional en el campo de la medicina estética. El lema de esta clínica es Salud, Belleza y Armonía, lo cual queda patente en su forma de actuar como centro de Medicina Estética Responsable. Esto se traduce en su forma de trabajar, buscando siempre optimizar la calidad de vida de las personas y su equilibrio personal mas allá de una corrección puntual y en muchos casos artificial de la zona, para conseguir una mejora armónica del conjunto de la persona. Para ello no solo ofrecen tratamientos para frenar o revertir los signos del envejecimiento, sino también como medida de prevención, como por ejemplo con los tratamientos de estimulación de colágeno.

Un ejemplo de empresa solidaria

Sin embargo lo que realmente hace especial y diferente a esta clínica es su enorme compromiso social ya que en los últimos años la clínica ha sido galardonada por varios proyectos de responsabilidad social convirtiéndose así en un referente de empresa solidaria, tras destinar un porcentaje de sus beneficios a distintas fundaciones para ayudar a los más necesitados.

Concretamente, en 2016 fue galardonada como “Mejor Proyecto en Responsabilidad Social Corporativa en el Sector Salud y Estética Responsable” en la quinta edición de los Premios Empresa Social que entregan la Fundación Mundo Ciudad en el Caixa Forum de Barcelona.

Este compromiso social de la clínica lo podemos encontrar, por ejemplo, en las ayudas que ofrecen a las mujeres que han padecido cáncer de mama a quiénes regalan distintos tratamientos con la finalidad de que puedan recuperar su autoestima. El Doctor Mario Arques y su equipo  quieren ser solidarios con las mujeres que han sufrido esta enfermedad, apoyándolas en su reincorporación a la vida social y para ello ponen a su alcance tratamientos de fortalecimiento capilar y vitaminas para el rostro sin coste alguno que les ayuden a sentirse más bellas y a reforzar su autoestima y bienestar.

Además Clínica Arques ha recibido en los últimos años otros reconocimientos como la Medalla de Oro de los Reyes Católicos en el Foro Europa 2001 en la aplicación de Medicina Estética Responsable, el premio al mejor Mensaje en Productora Publicitaria Premium en el Festival de Lujo y Marcas Premium 2016 o el Diploma y Reconcomiendo a las 100 personas más relevantes de Marbella por la Profesionalidad al DR. Arques entre otros.

En definitiva, Clínica Arques es un centro a la vanguardia en las últimas técnicas de medicina estética que a su vez contribuye activamente en proyectos solidarios para mejorar la calidad de vida de las personas.

Clínica Arques y su apuesta por la Medicina Estética Responsable