lunes 20/9/21
La Moda Fitness

Siete beneficios de ejercitarse tres veces a la semana

En los últimos años ha crecido el interés por la cultura fitness, en contraposición al sedentarismo y una mala alimentación, ha pasado de ser un adjetivo para las actividades a describirnos como persona.

Correr-500x350

¿Quieres iniciarte en mundo Fitness, pero te da pereza? ¿Te gustaría perder algo de peso y ganar masa muscular pero no cuentas con mucho tiempo libre? ¿Necesitas llevar una vida menos sedentaria? Los expertos nos dicen que ejercitarte al menos tres veces por semana, podría ser suficiente para experimentos los cambios que conlleva un estilo de vida más saludable. En este artículo, te contaré exactamente lo que implica un estilo de vida saludable y te diré los siete grandes beneficios que podrás obtener con realizar periódicamente una rutina de ejercicios.

La Moda Fitness

En los últimos años ha crecido el interés por la cultura fitness, en contraposición al sedentarismo y una mala alimentación, ha pasado de ser un adjetivo para las actividades a describirnos como persona. Se ha vuelto una tendencia viral, un nuevo mercado que contabiliza grandes ganancias. Sin embargo, más allá del carácter fashionista que tiene el estilo de vida “Fitness”, lo cierto es que ha motivado a muchas personas a dejar atrás hábitos que sólo ponían en riesgo la salud de las personas.

Hacer ejercicio físico no es solo una moda, se trata de un elemento fundamental en lo que se conoce como Estilo de Vida Saludable, un término que hoy en día la Organización Mundial de la Salud utiliza para referirse a los hábitos personales y comunitarios que llevan a una mejor armonía y en general ofrece beneficios para tu salud y la de tu familia. Una dieta balanceada, ser higiénico, ahorrar los servicios de agua y electricidad, reducir la huella de oxígeno y hacer ejercicio de manera regular, son algunas de las maneras de llevar una vida más feliz.

¿Sabías que las enfermedades crónicas del corazón y el cáncer son la principal causa de muerte? Te digo esto con el propósito de motivarte a iniciarte en una vida más saludable, comenzando con el ejercicio que tanto dejas para el Sentadillas-1-500x338día siguiente. Hacer ejercicio no tiene que ser un momento desagradable y fastidioso. Actualmente existen una enorme variedad de opciones para todas las edades e intensidades. Puede ser tu deporte favorito, una caminata o trote por el vecindario, subir un cerro, ir al gimnasio, aprender a bailar o alguna técnica de defensa persona. La recomendación es acumular 150 minutos semanales de actividad física para dejar el sedentarismo atrás y disfrutar de los beneficios del ejercicio.

Si quieres comenzar y temes no poder continuar o crees que no tienes mucho tiempo, puedes iniciar con pequeñas metas de 15 min a 30 min, también puedes hacer 1 hora tres veces a la semana y con eso podrás percibir cambios en poco tiempo. A continuación te cuento que beneficios podrás ver y sentir al hacer ejercicio 3 veces a la semana.

Siete beneficios de ejercitarse

  1. Controla tu peso: 500 calorías menos a la semana son suficientes para observar resultados en la balanza. Esto lo puedes lograr consumiendo menos calorías, pero una forma mucha más eficiente es quemando calorías con ejercicio. Por ejemplo, al trotar 1.6 puedes esperar quemar alrededor de 100 calorías. Las actividades cardio son excelente para gastar calorías en todo el cuerpo, hacer pesas también requiere de mucha energía, la diferencia es que el trabajo es más local. Al hacer ejercicio aumentas tu metabolismo, logrando quemar grasa incluso después de haber terminado.
  2. Mantiene músculos y huesos sanos: Lo que no usas se atrofia, y el hombre está hecho para moverse. Hoy en día los medios de transportes y los trabajos de oficina, han reducido la cuota de actividad física que realizamos. Con el ejercicio podrás tener más fuerza, resistencia y flexibilidad, tonificar músculos y huesos fuertes.
  3. Protege al corazón: El corazón es otro músculo, y necesita ser utilizado a su máximo potencial. Llevar una vida sedentaria es parte de los riesgos de padecer de enfermedades cardiacas, mientras que con las actividades cardiovasculares estarás trabajando no solamente los principales grupos musculares, sino que además podrás a prueba tu corazón, fortaleciéndose a cada paso que das.
  4. Reduce riesgo de cáncer: Estudios han confirmado que las personas que hacen ejercicio al menos 3 veces por semana, tienen menos probabilidades de padecer de cáncer. Así mismo, quienes han perdido peso antes de los 40 años también están en la lista de bajo riesgo de tener cáncer.
  5. Fortalece tu sistema inmunitario: Hacer ejercicio promueve cambios en tus anticuerpos, proteínas encargadas de prevenir enfermedades. Por otra parte, cuando hacer ejercicio, la temperatura corporal aumento, lo que dificulta la acción de bacterias. Así mismo, la actividad física regular previene que la hormona del estrés sea segregada, logrando un sistema inmune más fuerte.
  6. Protege tu cerebro: Aunque no lo creas, al hacer ejercicio también estás protegiendo tu cerebro, mejorando la actividad cognitiva al tener que coordinar todos los procesos que están ocurriendo en tu cuerpo al momento de llevar a cabo una actividad física. El ejercicio promueve proteínas que se encargan de crear nuevas células y como resultado un cerebro más saludable.
  7. Te vuelve una persona más feliz: Hacer ejercicio es una de las mejores formas para vivir una vida plena. Al ejercitarte, tu cerebro segrega endorfinas y dopamina, neurotransmisores cuya función es básicamente hacernos sentir bien. Se cree que, hacer ejercicio de manera regular puede ser parte de un tratamiento exitoso contra la depresión, ansiedad y estrés crónico.

En Conclusión

Iniciarte en una vida más saludable no tiene por qué sacarte de tu rutina semanal, con tres veces a la semana o 150 minutos ya puedes disfrutar de todos los beneficios que te ofrece la actividad física. Un estilo de vida saludable es la receta perfecta para evitar enfermedades crónicas, y cuando se trata de salud lo mejor es la prevención. Al ejercitarte al menos 3 veces por semana, estás fortaleciendo tu sistema inmune, el corazón, tus músculos y huesos, el cerebro y en general pasas a tener una vida mucho más relajada y feliz. Así que agarra tus zapatos deportivos y se parte de la moda que cuidará de ti y de los tuyos.

numeralia-696x378


Fuente: Activopia

Siete beneficios de ejercitarse tres veces a la semana
Comentarios