Beneficios y propiedades nutricionales del agua de panela

La panela se obtiene mediante la evaporación del jugo de caña de azúcar, y la cristalización de la sacarosa

Además de beber el agua de panela también puedes usar la panela para sustituir el azúcar blanco, y endulzar tus postres y bebidas favoritas

Millones de personas toman el agua de panela por sus grandes beneficios, entre otros motivos, por tratarse de un alimento muy saludable, que posee unas características nutricionales sorprendentes. Es por ello que el agua de panela se ubica a la altura de grandes productos alimenticios de este milenio.

La panela es un producto que se obtiene mediante la evaporación del jugo de caña de azúcar, y la cristalización de la sacarosa, la cual contiene grandes cantidades de minerales y vitaminas esenciales para nuestro cuerpo.

A continuación conocemos algunos de los beneficios del agua de panela.

El agua de panela nos aporta:

  1. Energía, la cual es necesaria para los diferentes procesos metabólicos de nuestro cuerpo.
  2. Nutrientes esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.
  3. No roba nutrientes a nuestro organismo, como lo pueden hacer otras sustancias procesadas y refinadas industrialmente (por ejemplo, el azúcar blanco).

Además, la panela es un tipo de azúcar libre de muchas otras sustancias que lo único que hacen es dañar nuestro organismo.

ppanela¿Cuáles son las propiedades nutricionales del agua de panela?

  1. La panela es muy rica en vitaminas como por ejemplo; vitamina A, B, C, D y E.
  2. La panela nos aporta grandes cantidades de minerales esenciales como el fosforo, calcio, hierro, zinc etc.
  3. La panela es rica en carbohidratos como por ejemplo; la sacarosa y fructosa.
  4. Proteínas. La panela también nos aporta proteínas, aunque eso sí en menor cantidad en comparación con los carbohidratos, que son el grupo nutricional predominante en este producto.

Teniendo en cuenta las grandes propiedades de la panela, el agua de panela resulta una gran opción nutricional que, a pesar de aportar muchas calorías, no tiene por qué ser causa de obesidad o sobrepeso, si se consume de forma moderada.