miércoles 20/10/21
necesario para realizar algunas funciones

Cómo bajar el colesterol de forma rápida y eficaz

Cuando aumenta de forma exagerada puede traer consecuencias a nuestra salud, aumentando el riesgo de accidentes cerebrovasculares y cardiacas.

Existe un colesterol “bueno” y otro denominado “malo”; el segundo aumenta debido a una mala alimentación, exceso de grasa, embutidos,  dulces y algunas enfermedades metabólicas. En este artículo descubriremos cómo bajar el colesterol de manera efectiva y muy fácil.

El colesterol es un lípido requerido por nuestro cuerpo en cantidades específicas para poder realizar de manera idónea sus funciones. Debido a la mala alimentación, el consumo de productos procesados, alimentos fritos, exceso de harinas, dulces, pasteles, en ocasiones el nivel de colesterol aumenta más de lo normal y las consecuencias pueden ser enfermedades coronarias, accidentes cardiovasculares y otros síntomas que aun siendo menos graves resultan molestos y perjudiciales.

bajar-el-colesterol-1

Bajar el colesterol

En otro artículo ya explicamos 10 Trucos para reducir el colesterol de forma natural y fácil. Te ofrecemos ahora una serie de recetas que pueden ayudarte en este objetivo.

Recetas de batidos para bajar el colesterol

Cómo bajar el colesterol con batidos, combinando alimentos bajos en grasas de la forma más eficaz y saludable:

Batido de repollo y ajo para reducir el colesterol malo

Ingredientes:

  • media taza de agua.
  • medio repollo mediano.
  • 2 dientes de ajo.

Preparación: Coloca en la licuadora el repollo lavado y cortado en trozos, los dientes de ajo triturados y el agua para ayudar a batir, licúa hasta obtener un líquido homogéneo, retira de la licuadora y toma esta bebida diariamente durante 7 días. Es importante destacar que, entre los alimentos para bajar el colesterol, precisamente el repollo puede jugar un papel fundamental si aprovechamos sus propiedades.

Batido de zanahoria y espinacas, disminuye tu colesterol

Ingredientes:

  • 3 zanahorias.
  • 1 puñado de perejil.
  • 1 puñado de espinacas.

Preparación: Lleva todo a la licuadora o extractor de jugo, si es en la licuadora añade un poco de agua para batir, mezcla todo y consume durante 15 días un vaso diario de esta bebida.

alimentos-para-bajar-el-colesterol

Alimentos para bajar el colesterol

Batido de perejil y limón

Ingredientes:

  • 3 ramas de perejil
  • 3 limones
  • 2 litros de agua.

Preparación: lava la cascara de los limones desinfectándolas con un poco de bicarbonato de sodio, enjuaga y corta en rodajas con todo y piel, lava y corta en trozos el perejil. Lleva el agua a una jarra y en ella añade los limones en rodajas y el perejil, deja macerar durante 24 horas, revuelve muy bien y toma un vaso diario.

Batido de fresa, kiwi y naranjas

Ingredientes:

  • 150 gramos de fresas
  • Jugo de dos naranjas
  • 1 kiwi

Preparación: lava los ingredientes, quita las hojas a la fresa y pártelas a la mitad, corta el kiwi en cubos y llévalos a la licuadora junto al jugo de naranja, bate hasta que la mezcla esté sin grumos, toma esta bebida durante 15 días.

Aunque la mejor manera de mantener el colesterol en los niveles aceptados es llevar una dieta equilibrada baja en grasas, harinas y azúcar (ver: dieta para bajar el colesterol), estos productos naturales pueden hacer que regularices el colesterol malo, esperamos te sean de mucha ayuda.

Conclusiones para una dieta anticolesterol

Lo primero que debes hacer es cambiar tus hábitos alimenticios (dietas, menús adecuados para lograr este objetivo – buscar los mejores alimentos para bajar el colesterol, como hemos explicado a lo largo de este artículo). Además, para ayudarte a controlar el nivel de “colesterol malo” en la sangre, con seguridad te serán de utilidad las recetas de batidos que te hemos presentado. Pruébales y elige la que más te guste, porque todas ellas tienen beneficios para tu salud.

Fuente: Come con Salud

Cómo bajar el colesterol de forma rápida y eficaz
Comentarios