PATROCINA ACCIONES DE LA PATRONAL FARMACÉUTICA

Las autoridades sanitarias permiten a las farmacias vender Coca-Cola

FACUA lo considera "inaceptable" y reclama cambios legales ya que "permite revestirlos de un halo de salubridad".

La patronal farmacéutica viene desarrollando acciones de comunicación con Coca-Cola. Se trata de prácticas que suponen un lavado de imagen para la empresa

Desde la asociación en defensa de los consumidores FACUA consideran "inaceptable" que las autoridades sanitarias permitan a las farmacias vender Coca-Cola, aprovechando el vacío legal por el que estos establecimientos sanitarios comercializan todo tipo de productos ajenos a su actividad principal.

Critica, también, que la comercialización de Coca-Cola y otros productos de la multinacional estadounidense en establecimientos sanitarios permite "revestirlos de un halo de salubridad". Ante esto, desde FACUA reclaman al Ministerio de Sanidad "cambios legales para limitar los artículos que puedan ser vendidos en oficinas de farmacia".

Coca-Cola patrocina acciones de la patronal farmacéutica

Además, critican que la patronal farmacéutica viene desarrollando acciones de comunicación con Coca-Cola. Se trata de prácticas que suponen un lavado de imagen para la empresa, ya que el mensaje que trasciende para los consumidores es que sus productos cuentan con el aval de los farmacéuticos.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Cgcof) desarrolla campañas informativas patrocinadas por marcas como Coca-Cola y Aquarius -propiedad de la multinacional-. Así, el año pasado las farmacias comenzaron a distribuir folletos sobre la hidratación para fomentar el "consumo de líquidos". La publicaciones estaban colocadas en expositores donde se incluían los logotipos de las citadas marcas, lo que representa una evidente publicidad indirecta de los productos de la empresa estadounidense.