martes 31.03.2020
APRENDER A DISMINUIRLA CON ESTOS 6 CONSEJOS

6 formas de reducir la retención de líquidos

La retención de líquidos no es una enfermedad, pero si tu cuerpo tiene este problema, significa que algo está mal.

6 formas de reducir la retención de líquidos

Puede ocurrir por una enfermedad subyacente, o por la menstruación o embarazo.

Independientemente de la causa, de ser leve la retención de líquidos, podría reducirse al cambiar algunas conductas que llevamos en nuestra dieta.

¿Quieres aprender a disminuir la retención de líquidos con 6 consejos sencillos?

La retención de líquidos sucede cuando tu cuerpo acumula enormes cantidades de líquidos en el sistema circulatorio, las cavidades y los tejidos.

Causa inflamación en los tobillos, piernas, pies y manos y puede ser causados por: periodos largos de sedentarismo, síntomas de insuficiencia cardíaca, menstruación o embarazo.

Cómo actuar si tienes retención de líquidos

De ser imprevista o inesperada el padecimiento de retención de líquidos, provocando hinchazón severa en distintas partes del cuerpo, es probable que haya una enfermedad grave. Debes ir al médico inmediatamente.

Al contrario, si la retención de líquidos aparece de forma progresiva y ves una pequeña inflamación en piernas o manos, podrías reducirla cambiando algunos hábitos alimentarios:

1. Limita el consumo de sal

El sodio es un componente de la sal y nuestro cuerpo lo necesita para mantener estables los niveles de fluidos en las células.

No obstante, una ingesta excesiva de sodio (sal) podría causar la acumulación de agua en el organismo.

Los alimentos procesados tienen cantidades elevadas de sal, por lo que podrías disminuir su consumo en primer lugar, y notarás que la retención de líquidos disminuye.

2. Come más alimentos ricos en potasio

El potasio es un mineral que se encuentra en alimentos como los plátanos, los tomates o los aguacates (paltas).

Entre las funciones que cumples, está colaborar en la producción de proteínas, metabolizar los carbohidratos y la actividad eléctrica del corazón.

Pero además, el potasio incrementa la micción y disminuye los niveles de sodio, esto quiere decir que colabora con la eliminación del exceso de líquidos en el organismo.

3. Aumenta la ingesta de magnesio

El magnesio es un mienral que cumple numerosas funciones en el cuerpo: garantiza la fortaleza del sistema óseo, garantiza el funcionamiento de los músculos y nervios, estabiliza y mantiene los latidos del corazón, y regula los niveles de glucosa en la sangre.

Además, según distintas investigaciones, el consumo diario de 200mg de magnesio colabora en la reducción de la retención de líquidos provocada por el síndrome premenstrual.

4. Reduce los hidratos de carbono refinados

Los hidratos de carbono refinados son hidratos de carbono ya procesados y que han perdido la mayor parte de sus nutrientes. De hecho, son consideradas calorías vacías.

Estos alimentos contienen un índice glucémico elevado, causando picos en la glucosa de la sangre e incrementando la producción de insulina.

Y cuando la insulina se incrementa, los riñones reabsorben el sodio e incrementan a su vez los niveles de líquidos en el cuerpo.

Reduce los cereales refinados y los azúcares, notarás la diferencia.

5. Consume más vitamina B6

Hay suficiente evidencia científica que ha relacionado el consumo de vitamina B6 con la reducción de la retención de líquidos vinculada al síndrome premenstrual.

¿Qué alimentos son ricos en vitamina B6?

La linaza, el atún, el hígado, el ajo y los pistachos.

6. Toma extracto de diente de león

El extracto de diente de león es un diurético natural que incrementa la excreción y producción de orina, colaborando en la reducción de retención de líquidos.

Según una investigación, 3 dosis de extracto de hoja de diente de león diarias, incrementan de forma notable la micción en los días siguientes a su consumo.

¿Sufres de retención de líquidos? Ahora podrás resolverlo de forma natural y sencilla sin salir de casa y sin comprar medicamentos.

6 formas de reducir la retención de líquidos
Comentarios