viernes. 29.03.2024
consell

MANIFIESTO 

Las urnas han hablado, han dicho basta al mal gobierno y exigieron echar a los responsables de la situación de extrema gravedad política, económica, social, cultural y ética que sufre nuestro país. 

El 24 de mayo ha comenzado una etapa nueva en Valencia: es por eso que nos felicitamos por la oportunidad que se ha abierto y por la madurez que ha demostrado la sociedad valenciana. 

El cambio político que se ha producido es el expresión de un cambio social que, protagonizado por nuestro pueblo, viene gestándose desde hace años. Un cambio por el que hemos trabajado muchas personas, muchos colectivos y muchas organizaciones, de manera generosa, responsable y con un esfuerzo común y constructivo. Pero este cambio social implica unos valores que el cambio político debe recoger para que realmente podamos hablar de la apertura de un nuevo tiempo. 

Nos referimos concretamente a:      

1.- La emergencia de una realidad social diversa y plural, que es capaz de convivir desde el diálogo y construir de manera inclusiva, trabajando en red, desde el respeto mutuo y poniendo el "acento en lo que nos une.      

2.- Una nueva forma de entender la gestión pública, desde la transparencia y la participación. 

Por ello, reclamamos que los partidos políticos hagan suyos estos valores, por lo que: 

1.- Trabajan para hacer un nuevo gobierno valenciano de izquierdas plural, inclusivo y con capacidad de convertir la diversidad en una riqueza. Un gobierno en el que el pacto, el diálogo y el consenso se conviertan valores fundamentales de la práctica política. 

2.- asuman la transparencia y la participación ciudadana como a principios, y ponen fin a la vieja política de los pactos a espaldas de la sociedad. Entendemos, además, que la Comunidad Valenciana debe ser el marco de negociación, diálogo y consenso de las fuerzas políticas para la constitución de "un nuevo Gobierno Valenciano. 

El "autogobierno no sólo se" debe reivindicar, sino que sobre todo se "debe practicar. Y más cuando el resultado electoral ha sido en buena parte determinado por esta clave de" afirmación valenciana, que ahora no podemos menospreciar. Hay que gobernar la Generalitat y también pueblos y ciudades, en beneficio de la mayoría, con la cultura de la "honestidad, el consenso y la participación. Y conseguir el" acuerdo para la constitución de los nuevos gobiernos teniendo en cuenta que hay colectivos y sectores sociales que sufren una dolorosa situación de "urgencia.  

Afrontamos este nuevo tiempo con ilusión, con el convencimiento de que la Comunidad Valenciana ha comenzado su futuro. Nosotros, asociaciones, plataformas y sindicatos, a seguir trabajando con responsabilidad para que el cambio político que finalmente se "produjo se consolide y permita construir una sociedad más justa, democrática y libre. 

Organizaciones firmantes:

Acción Cultural del País Valencià (ACPV) Asociación Ciudadanía y Comunicación (ACICOM) Ca Revolta Comisiones Obreras del País Valenciano ( CCOO-PV) Comité de "Empresa de RTVVConfederación Gonzalo Anaya (FAPA Castellón Penyagolosa, FAPA Valencia y FAPA Enric Valor de Alicante) Federación de Mujeres Progresistas de la Comunidad Valenciana Federación de Escola Valenciana Intersindical La Unión de Labradores y Ganaderos MESAV (Mesa Sectorial del Audiovisual Valenciano) Para la Huerta Plataforma de Iniciativas Ciudadanas (PIC) de AlicantePlataformas en Defensa de la Ley de la Dependencia de la Comunidad Valenciana Salvem el Cabanyal Sociedad Coral El Micalet Unión General de Trabajadores del País Valenciano (UGT-PV)Valencianos por el Cambio Red de Entidades del País Valencià.

Sindicatos y entidades sociales reclaman un Consell de izquierdas para “echar” al PP