miércoles. 24.04.2024
sanchez

El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha insistido este sábado en su defensa de un nuevo Estatuto de los Trabajadores para que haya "empleos con derechos y retribuciones justas" y en la renovación del Pacto de Toledo, de modo que "se garantice la naturaleza pública del sistema de pensiones".

Unos cambios que defenderá en el debate la próxima semana de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016, a los que los socialistas han presentado una enmienda de totalidad por "castigar" a los ciudadanos. Si sus peticiones no prosperan, se ha comprometido a llevarlas a cabo si recibe el respaldo mayoritario en las elecciones generales.

El líder del PSOE considera que los PGE de Rajoy “ponen en riesgo la auténtica recuperación: la de la clase media y trabajadora, de sus niveles de bienestar, de sus oportunidades q han sido recortadas durante estos años del gobierno” del Partido Popular. Los socialistas consideran que “les falta modelo de país, ambición para modernizar la estructura productiva y la recuperación de la cohesión social anterior a los recortes” de los populares frente al PSOE que elaborará unos presupuestos “en favor de la clase media que es la gran olvidada por parte de Rajoy”.

En rueda de prensa en Málaga, ciudad en la que ha visitado su Feria, ha reclamado un nuevo Estatuto de los Trabajadores, que "ponga fin" a la reforma laboral del Gobierno de Mariano Rajoy, de modo que "haya empleos con derechos y retribuciones justas".

El líder de los socialistas también se ha comprometido a convocar a todas las fuerzas políticas para reconstruir el Pacto de Toledo que "rompió Rajoy", de manera que "se garanticen las pensiones y la naturaleza pública del sistema". En este sentido, ha asegurado que Rajoy “ha puesto en peligro el acuerdo entre generaciones” con su reforma laboral, que "ha destruido empleo y ha convertido en precario el empleo que era estable poniendo en riesgo las pensiones". “Rajoy recibió una Seguridad Social saneada con las cuentas equilibradas, con un fondo de reserva de Seguridad de 70.000 millones de euros y en los casi cuatro años que lleva al frente del gobierno, Rajoy se ha gastado más de 30.000 millones y las previsiones para la Seguridad Social de este año y del siguiente año es de incurrir en déficit.

Respecto a los PGE para 2016, Sánchez ha acusado a Rajoy de "abuso democrático" al "intentar por primera vez en la historia de la democracia imponer unos presupuestos al próximo Gobierno que salga de las urnas sin antes conocer la decisión de los españoles".

Sánchez se compromete a impulsar un nuevo Estatuto de los Trabajadores