sábado. 20.04.2024

El vídeo es un ‘homenaje bailado’ a las movilizaciones colectivas y las luchas ciudadanas que en los últimos años han plantado cara a las políticas de austeridad y han señalado a los verdaderos culpables de la crisis

IU ha reforzado y dado un giro en las últimas horas a su campaña viral para dar a conocer este trabajo audiovisual a lo largo de los 15 días de actos políticos hasta el día de las elecciones a raíz de la decisión final, conocida ayer mismo, de la Junta Electoral Central (JEC), tras el acuerdo previo de la Corporación RTVE, de excluir a esta formación del reparto entre los principales partidos de los espacios de información electoral gratuita que le correspondería y que deberían estar emitiendo desde hoy TVE y RNE. IU prepara un recurso contencioso administrativo para presentar ante del Tribunal Supremo.

Esta decisión conlleva en la práctica que IU pase a tener tratamiento de formación extraparlamentaria al negársele los 30 minutos que legalmente le correspondían por su representación municipal actual como tercera fuerza política en el ámbito del Estado a la hora de la emisión de sus mensajes electorales en los espacios gratuitos en la radiotelevisión pública estatal. Frente a ello, Izquierda Unida moverá en las redes como forma de protesta la campaña 2.0 ‘El vídeo que no quieren que veas’, única opción a la que le aboca el acuerdo de la JEC.

‘Con la razón y con el corazón’ es un trabajo que ha sido dirigido por Guillermo Benet a partir de una propuesta creativa de Felipe Vara de Rey. En la pieza participan las bailarinas Itsaso A. Cano y Nalia Palmero, con coreografía de Itsaso A. Cano, de Zukdance Cía, y la composición musical de Víctor Magro.

mienreo

El vídeo es un ‘homenaje bailado’ a las movilizaciones colectivas y las luchas ciudadanas que en los últimos años han plantado cara a las políticas de austeridad y han señalado a los verdaderos culpables de la crisis. Izquierda Unida pretenda que sea un tributo a lo/as que pelean, a lo/as que resisten, a quienes cada día y de forma anónima construyen una sociedad mejor y más igualitaria.

Además, esta composición audiovisual busca rendir homenaje al maestro Eduardo Galeano, una de las mentes más lúcidas y creativas que ha tenido la izquierda y un referente clave para aquellos que soñamos con construir un nuevo modelo social desde abajo, desde la razón, pero con la participación fundamental del corazón.

‘Con la razón y con el corazón’