jueves. 25.04.2024

rajoy-iglesiasEl secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado este miércoles que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, le recibirá el próximo lunes día 28 en el Palacio de La Moncloa en la ronda de encuentros con líderes políticos que está manteniendo tras las elecciones generales del pasado domingo.

"El lunes Mariano Rajoy nos recibirá en La Moncloa. Le explicaré nuestra propuesta de país que no es compatible con que el PP siga gobernando", ha anunciado este miércoles Iglesias en un comentario en su cuenta personal de Twitter.

Spanish Prime Minister Mariano Rajoy (R) speaks with Ciudadanos (Citizens) political party's leader and candidate for the upcoming December 20 Spanish general election, Albert Rivera during a meeting at the Moncloa Palace in Madrid on October 30, 2015.  Rajoy met with the leader of the main opposition Socialists, Pedro Sanchez, earlier this week and today meets with the leader of new centre-right party Ciudadanos, Albert Rivera, and later in the afternoon with leader of new far-left party Podemos Pablo Iglesias in a bid to craft a unified response to a Catalan separatist drive, his office said .  AFP PHOTO / JAVIER SORIANOEl mismo día, Rajoy también mantendrá un encuentro con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, quien le trasladará su propuesta a PP y al PSOE de una negociación a tres bandas para conseguir que empiece la legislatura y se forme un nuevo Gobierno, acordando una serie de reformas democráticas e institucionales urgentes y garantizando la unidad de España. Rajoy y Rivera han mantenido una conversación telefónica este miércoles en la que han quedado en profundizar en el análisis sobre la situación política el próximo lunes, según han informado fuentes de Ciudadanos. En la conversación, Rivera ha expuesto brevemente a Rajoy su propuesta a PP y al PSOE de una negociación a tres bandas para conseguir que empiece la legislatura y se forme un nuevo Gobierno, acordando una serie de reformas democráticas e institucionales urgentes y garantizando la unidad de España.

La ronda de encuentros ha comenzado con una reunión entre Rajoy y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien le ha trasladado que no apoyará su investidura y ha anunciado su intención de "explorar todas las vías" para formar un Gobierno alternativo.

Rajoy recibirá el lunes a Iglesias y Rivera