jueves. 18.04.2024

“Absolutamente descartado que el PSOE respalde o se deje respaldar por las políticas de la continuidad que representa la derecha de Esperanza Aguirre o Cristina Cifuentes”, así se ha manifestado esta tarde el presidente de la Comisión Gestora del PSM, Rafael Simancas. Simancas daba, de este modo, un no rotundo a cualquier intento por parte del PP de pactar con los socialistas la alcaldía de Madrid, o cualquier otra institución en la Comunidad de Madrid. “Estaremos siempre con el cambio, en los 179 municipios de la región”.

Simancas respondía a la propuesta hecha hoy por Esperanza Aguirre, que ha ofrecido al candidato socialista Antonio Miguel Carmona la alcaldía de Madrid, según ella, “para evitar que Podemos llegue a ganar las elecciones generales de noviembre”. Según Simancas, “el planteamiento de Aguirre es tramposo y falaz. Las grandes opciones que se abren son la continuidad  de los recortes, de la corrupción, o el cambio, y el PSOE está con el cambio, que es lo que han votado mayoritariamente los madrileños”.

La Comunidad

Acerca de la Comunidad de Madrid, Simancas ha señalado que respeta la legitimidad del PP para intentar alcanzar un acuerdo en la Asamblea, al ser la fuerza más votada. “No obstante, si no lo consigue el PSOE liderará el cambio, porque somos la segunda fuerza política. Entonces las dos fuerzas políticas emergentes deberán decidir si apuestan por la continuidad o  por el cambio y la regeneración que representa Ángel Gabilondo”.

“En el ayuntamiento no podemos liderar el cambio porque no hemos recibido el apoyo suficiente, pero lo que está descartado desde luego es que el PSOE respalde o se deje respaldar por las políticas de la continuidad que representa la derecha de Aguirre o Cifuentes”, ha añadido Simancas, “los ciudadanos han votado mayoritariamente por el cambio y estoy seguro de que ese cambio se va a  producir”.

En el Ayuntamiento de Madrid la iniciativa no corresponde al PSOE, que es la tercera fuerza política, “la iniciativa corresponde al PP, del que no queremos saber nada, y hay otra iniciativa que estamos dispuestos a escuchar y atender si nos explican qué quieren, por qué lo quieren, y cómo lo quieren”, ha insistido Simancas.

“Lo que está descartado es que el PSOE colabore por acción ni por omisión en la continuidad de las políticas de la derecha en Madrid ni en ningún otro sitio”, ha asegurado.

Para Simancas, “los mayores riesgos en la democracia madrileña vienen de la continuidad de las políticas del PP, de los recortes en derechos y libertades, recortes en la ley de Dependencia, de los casos de corrupción, la Gurtel, la Púnica… por eso hay que empujar el cambio en toda la Comunidad de Madrid”.

Rafael Simancas: “El PSOE ni respalda ni se deja respaldar por opciones de continuidad...