martes. 16.04.2024

2013112620340544783

“En la dirección del PSOE-M, ni antes con Tomás Gómez, ni después con Rafael Simancas,  ni ahora con Sara Hernández ha habido una auténtica apuesta por la democratización del partido"

Enrique del Olmo considera que la destitución de Antonio Miguel Carmona “es una nueva consecuencia de la falta de procedimientos plenamente democráticos en el PSOE-M que, desde Gana Madrid, venimos denunciando desde hace más de dos años, y que el propio Carmona ha dado por buenos anteriormente”.

Del Olmo manifestó que desde antes de “presentar mi candidatura a las primarias socialistas a la Alcaldía de Madrid he venido denunciando la falta de participación real de la militancia en las políticas del partido y en la elección de sus representantes”. “Sin embargo –añadió- estas denuncias no han obtenido respuesta por parte de los dirigentes del PSOE-M, incluido el propio Carmona”.

Gana Madrid considera que Carmona, por responsabilidad política, debería haber dimitido cuando se conocieron los pésimos resultados del PSOE-M en Madrid, pero “su actual destitución demuestra que es falso que el reciente “fallido” congreso haya servido para democratizar el partido”.

“En la dirección del PSOE-M, ni antes con Tomás Gómez, ni después con Rafael Simancas,  ni ahora con Sara Hernández ha habido una auténtica apuesta por la democratización del partido y la participación ciudadana a través de primarias abiertas y todo ello, avalado por la dirección federal de Sánchez y Luena y estos son los resultados políticos, electorales y organizativos, cada vez más lejos de los ciudadanos”, concluyó Enrique del Olmo. 

"En el PSOE-M no hay democracia real"