viernes. 29.03.2024
partidos

Podemos ya es el segundo partido en número de afiliados con 372.954 inscritos a día de hoy según los datos aportados por la formación a este periódico. El partido liderado por Pablo Iglesias se sitúa así por encima del PSOE que ha ido perdiendo adeptos durante la crisis sumando en la actualidad 199.000, a fecha 30 de mayo de este año.

El PP también ha perdido afiliación pero sigue siendo la formación política más potente en militancia con 862.897 a fecha del 14 de abril pasado.

Por su parte, Izquierda Unida suma alrededor de 30.000 afiliados según el dato que aportó hace unos días el propio candidato a la presidencia del Gobierno, Alberto Garzón.

Mientras UPyD ha experimentado la mayor caída desde su constitución (a finales de 2014 sobrepasaba por poco los 6.000 militantes), Ciudadanos se ha convertido en la formación que mayor crecimiento ha experimentado.

El partido de Albert Rivera cumplió este domingo diez años de existencia alcanzando los 25.290 afiliados según el dato aportado en Twitter por el secretario de Organización de C's, Fran Hervías. La formación naranja ha experimentado un rápido incremento durante los meses previos a las elecciones municipales y autonómicas.

Así, en el mes de marzo el número de afiliados de C's creció un 33% y pasó 15.000 a 20.000, en parte como consecuencia de la entrada de Ciudadanos en el Parlamento andaluz y a la crisis interna de Unión, Progreso y Democracia (UPyD). Desde marzo hasta principios de junio, la cifra de afiliados ha ido aumentando progresivamente y ya supera los 25.000 afiliados, según los últimos datos de la formación.

Podemos ya es el segundo partido en número de afiliados