viernes. 29.03.2024
pablo-iglesias

“¿Sugiere la Comisión que el Gobierno español deberá rehacer los Presupuestos Generales del Estado?”, pregunta Iglesias 

El eurodiputado y secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, reclama a la Comisión que aclare si ha habido contactos entre el Gobierno del PP y dicha institución para retrasar su dictamen sobre los presupuestos españoles. “¿Sugiere que el Gobierno español deberá rehacer los Presupuestos Generales del Estado?”, plantea Iglesias a la Comisión.

En una pregunta firmada por los cinco eurodiputados de Podemos (además de Iglesias, Tania González, Lola Sánchez, Estefanía Torres y Miguel Urbán), el secretario general de Podemos explica que “algunos medios de comunicación han publicado recientemente que el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, mantuvo conversaciones con la Comisión acerca de su veredicto sobre los presupuestos españoles con la intención de retrasarlo”.

De este modo, Iglesias exige a la Comisión que aclare “si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, o cualquier otro miembro del Ejecutivo, ha tenido algo que ver con el retraso del veredicto en relación a los presupuestos españoles”.

“En caso afirmativo, ¿qué tipo de contactos mantuvieron con Bruselas y con qué objetivo?”, pregunta Iglesias.

“¿Qué recomendaciones sugiere la CE al gobierno español?”, plantea Iglesias, tras recordar que la Comisión ya estableció “que ‘el Borrador de Plan Presupuestario de España [...] está en riesgo de no cumplir con las provisiones del Pacto de Estabilidad y Crecimiento”. 

Iglesias pide a Bruselas que aclare si Rajoy maniobró para retrasar el dictamen de los PGE