jueves. 28.03.2024
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Pablo Iglesias en la rueda de prensa donde ha presentado la 'ruta del cambio'.

Podemos ha presentado este jueves una nueva estrategia comunicativa para preparar el camino hacia las elecciones generales de noviembre que busca, por un lado, reforzar la imagen de proximidad de su secretario secretario general, Pablo Iglesias, con la ciudadanía, y por otro 'abrir' el partido con nuevas herramientas digitales.

Así lo ha explicado este jueves el propio Iglesias rodeado de todo su equipo en la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de Podemos de la calle Princesa para presentar la denominada 'Ruta del Cambio' que iniciará el secretario general este viernes en Cádiz para reunirse "con los principales actores del cambio" y con la ciudadanía y también le llevará a Barcelona y previsiblemente a Nueva York.

"Ahora nos toca trabajar, construir y escuchar", ha afirmado Iglesias durante la presentación, en la que han ido interviniendo los diferentes miembros de su equipo. "Es muy importante que confiemos en nosotros mismos. La clave de esta ruta es acercarnos a la gente", ha añadido, para defender que esta nueva estrategia no responde a que "las cosas" les hayan ido "mal" sino más bien a intentar "mejorar".

Uno de los principales objetivos de esta 'Ruta del Cambio', que pretende extenderse a lo largo de los próximo meses y visitar algunas plazas simbólicas para Podemos como Cádiz, Madrid y Barcelona -donde han triunfado las candidaturas de unidad popular que impulsaron en las municipales-- es "reforzar la cercanía" de Iglesias, que aspira a ser el candidato de Podemos a la Moncloa en las próximas generales.

Esta iniciativa se produce en un momento en el que se han producido a nivel interno en Podemos algunas críticas sobre la falta de apertura de la formación, que surgió hace un año y medio erigiéndose como una herramienta en manos de la ciudadanía para recuperar el poder de las instituciones a través de la participación.

NUEVA PÁGINA WEB DE PABLO IGLESIAS

Esta ruta, que recalará en Madrid el próximo 11 de julio para participar en el 'Foro por el Cambio' que organiza Podemos con colectivos de la sociedad civil y activistas, irá siendo documentada y difundida a través de la página web pabloiglesias.org, en un intento de abrir comunicativamente el partido y acercar la figura de Iglesias.

Iglesias realizará estos viajes acompañado de los ocho miembros que integran su equipo y que son Irene Montero, como coordinadora política, Juanma del Olmo, como coordinador organizativo, Rafa Mayoral y Ángela Vázquez como 'Spin Doctors' -encargados de los argumentarios--, Belén Guerra como jefa de producción, Noelia Vera como responsable de contenidos digitales, Laura Casielles como responsable de comunicación y Dina Bousselham, como enlace en el Parlamento Europeo.

"Esto responde a haber tomado consciencia de que donde se puede producir el cambio es enseñado lo que hay por dentro", ha apostillado Iglesias, tras destacar que una de las cosas que diferencia a Podemos del resto de partidos es que trabajan "de forma muy distinta".

Nueva estrategia comunicativa en Podemos: reforzar la "conexión" de Iglesias con las bases