jueves. 28.03.2024
EN EL MANIFIESTO 'AHORA LA MONCLOA'

Personalidades de izquierdas piden para las generales una candidatura de unidad

José Manuel Caballero Bonald e Isaac Rosa, entre otros, reclaman la construcción de una candidatura de unidad popular para las próximas elecciones generales como alternativa al bipartidismo.
bonald
El escritor José Manuel Caballero Bonald. (Foto: Europapress)

Personalidades e intelectuales de izquierdas han suscrito un manifiesto bajo el título de 'Ahora la Moncloa' en el que reclaman la construcción de una candidatura de unidad popular para las próximas elecciones generales como opción "posible" para dar una alternativa a las políticas "inaceptables" del bipartidismo.

Los escritores José Manuel Caballero Bonald e Isaac Rosa, el diputado de IU en Castilla y León José Sarrión, el exidirigente de IU Felipe Alcaraz o el político Antonio Romero son algunos de los firmantes del manifiesto en el que hacen una llamada para que las conversaciones para sumar consensos para las próximas elecciones culminen en candidaturas de unidad.

"El cambio es posible. Es posible, ahora más que nunca, darle alternativa a las políticas inaceptables del bipartidismo. Es posible igualmente acabar con la corrupción. La unidad es posible y necesaria. Se puede ganar. Es preciso apostar con generosidad y atrevimiento", aboga el escrito.

A su juicio, las elecciones municipales y autonómicas del pasado 24 de mayo demostraron que "la unidad no suma, sino que multiplica" y pone como ejemplo los casos de Madrid y Barcelona, que "han superado con mucho los resultados de cualquier otro tipo de candidaturas".

A su juicio, la unidad de partidos, movimientos y personas a través de métodos participativos puede generar "una ola de ilusión" que propicie una situación de cambio político "y, más allá, abra las puertas a cambios en profundidad, empezando por el del modelo productivo".

Personalidades de izquierdas piden para las generales una candidatura de unidad