sábado. 20.04.2024
ACTO PúBLICO DEL PSM EN EL SUROESTE DE MADRID

Ángel Gabilondo: “Pactaré con aquél que quiera cambiar el Gobierno de Madrid”

Ángel Gabilondo ha abogado por una nueva Ley del Suelo y Reordenación del Territorio que prime “la sostenibilidad y los intereses colectivos sobre los particulares”.

gabi
  • El candidato del PSM-PSOE apuesta por una nueva Ley del Suelo que prime “los intereses colectivos sobre los particulares.
  • “Les doy mi palabra de que voy a luchar por cumplir nuestro programa, y si llego a un acuerdo con alguien, será sobre ese programa”.

Es indispensable sustituir la  actual legislación urbanística por una que respete el espacio público y compartido, y el desarrollo sostenible social, económico y medioambiental”, ha señalado el candidato del PSM a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, en un acto público celebrado en Navalcarnero junto a candidatas y candidatos a Alcaldía de distintos municipios del suroeste de la región.

Ha abogado Gabilondo por una nueva Ley del Suelo y Reordenación del Territorio que prime “la sostenibilidad y los intereses colectivos sobre los particulares”, una expresión que, a su juicio, “ha desaparecido”.  En lugar de permitir construir “casas en medio del campo”, el candidato socialista ha apostado por rehabilitación y políticas urbanísticas que generen “lugares habitables” dotados con servicios que presten atención ciudadana. “Solo ha importado ganar dinero de cualquier manera, por encima de todos”, ha expuesto.

En Navalcarnero –“un municipio horadado y excavado”, ha apuntado-, Gabilondo ha querido realizar una defensa del término “honradez”. “Hoy aquí, en este lugar, reivindico que se generen espacios para la transparencia, la gestión y la honradez”, ha asegurado.  “Que nunca, nadie, jamás se apropie de las instituciones públicas, ni medio euro de las instituciones públicas, para beneficio privado”, ha añadido.

“Me preguntan: ¿Con quién van a pactar usted? Con quien defienda las políticas públicas, con aquél a quien le importen los ciudadanos, con aquél que crea en las instituciones justas, con aquél que quiera regenerar la política, con aquél que quiera cumplir el deber cívico, es decir, con aquél que quiera cambiar el gobierno de Madrid”

“Me presento con mi palabra”

“Defiendo la palabra, ser gente de palabra. El martes vamos a presentar el programa. Yo me presento con mi palabra y les doy mi palabra de que voy a luchar por cumplirlo, y si llego a acuerdos, será sobre ese programa”, ha afirmado.

“Me preguntan: ¿Con quién van a pactar usted? Con quien defienda las políticas públicas, con aquél a quien le importen los ciudadanos, con aquél que crea en las instituciones justas, con aquél que quiera regenerar la política, con aquél que quiera cumplir el deber cívico, es decir, con aquél que quiera cambiar el gobierno de Madrid”, ha añadido el candidato socialista.

El candidato del PSM-PSOE apuesta por que en la Asamblea de Madrid “se hable” de cuestiones como la desigualdad, la calidad de vida o el desarrollo sostenible. “Conocido el Producto Interior Bruto parece que todo va bien y no es así. Hay que medir el nivel de desigualdad, el desarrollo sostenible, la calidad de vida… Hay que medir cómo va la Sanidad, la Educación o el Medioambiente”, ha destacado.

Gabilondo ha compartido el acto público junto a José Luis Adell, candidato del PSM-PSOE a la Alcaldía de Navalcarnero; Silvia Bonilla, candidata socialista en Torrejón de Velasco; Ismael Abad, candidato en Griñón; y Valle Luna, candidata del PSM-PSOE a la Alcaldía de Moraleja de Enmedio.

Ángel Gabilondo: “Pactaré con aquél que quiera cambiar el Gobierno de Madrid”