viernes 21/1/22
DECLARACIONES TRAS SU REUNIÓN CON RAJOY EN LA MONCLOA

Pablo Iglesias ve al PSOE "preocupado de sí mismo" y le pide que “deje de hacer teatro”

El líder de Podemos marca como prioridad la puesta en marcha de medidas de emergencia social y se mantiene en la necesidad de convocar un referéndum en Cataluña. 

iglesias-rajoy

No veo al PSOE con ninguna voluntad de hablar de los problemas de los españoles

Una hora y cuarenta minutos ha durado el encuentro en el Palacio de la Moncloa entre el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, más del doble del tiempo en que estuvieron charlando el pasado miércoles Rajoy y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, dentro de la ronda de contactos para explorar las vías de formar Gobierno.

La conversación con Pablo Iglesias se ha prolongado de 9,30 a 11,10 horas. El líder de Podemos ha llegado Moncloa puntual y Rajoy no ha salido a la puerta del edificio a recibirle, un protocolo que sí aplica con los presidentes autonómicos y con el líder de la oposición, en este caso Pedro Sánchez, al que sí salió a buscar el pasado miércoles.

Tras la reunión con Rajoy, Iglesias ha comparecido ante la prensa en el mismo Palacio de la Moncloa. Ahí ha reiterado la necesidad de aprobar una ley de emergencia social, que ha llamado 'Ley 25 de emergencia social', de apoyo a los sectores más desfavorecidos, y que será planteada por el Grupo parlamentario de Podemos el 13 de enero en el Congreso. También ha reiterado que para su partido sigue siendo una prioridad para formar un nuevo gobierno de España que se permita un referéndum en Cataluña sobre su continuidad o no en el país, principal escollo para lograr un acuerdo con el PSOE.

El líder de Podemos se ha mostrado muy crítico con el PSOE, al que ha pedido que “deje de hacer teatro”. Iglesias considera que son los ‘barones’ socialistas los que están marcando la hoja de ruta “desautorizando” así al secretario general del partido, Pedro Sánchez. “No veo al PSOE con ninguna voluntad de hablar de los problemas de los españoles”, ha dicho en reiteradas ocasiones.

El dirigente de Podemos le ha negado a Rajoy el voto de su partido para que pueda ser presidente "por activa o por pasiva". Preguntado por la posibilidad de que retire la exigencia de un referéndum en Cataluña para abrir paso a un gobierno alternativo al PP, como le reclama el PSOE, Pablo Iglesias ha insistido en que esta sigue siendo una "prioridad" de Podemos y ha aprovechado para cargar contra la situación interna del PSOE y de su secretario general. "Si alguien no cuenta con apoyos ni en su propio partido para plantear una alternativa al PP, la Constitución prevé mecanismos", ha dicho.

"Estamos abiertos a cualquier alternativa que permita que el PP no gobierne. Pero para eso hay que hablar de España, posicionarse sobre la 'Ley 25', acabar con la presencia de exministros en consejos de adminitración y entender que la realidad del país es la que es: sólo reconociendo la diversidad, se puede trabajar para que el país siga unido", ha añadido.

Pablo Iglesias ve al PSOE "preocupado de sí mismo" y le pide que “deje de hacer teatro”
Comentarios