jueves. 28.03.2024
MILES DE ENVíOS ACUMULADOS EN LAS OFICINAS DE CORREOS

Tapón en la correspondencia electoral en Correos por el recorte de plantilla y la falta de contratación

El sindicato mayoritario en el Sector Postal ha señalado que hay un intento desesperado de Correos, a dos días de las elecciones por sacar el voto por correo y la propaganda electoral, a causa de la manifiesta falta de plantilla por los recortes realizados y con la huelga general del 22 de mayo.

coroeor

“La situación es caótica y va a ser muy complicado que en dos días hábiles y con huelga general de por medio el viernes 22 de mayo, pueda llegar la propaganda electoral a todos los ciudadanos”

Comisiones Obreras ha denunciado que la sangría postal de 15.500 puestos menos en los últimos cinco años, 1.000 desde 2010 en la Comunidad de Madrid, ha sido generalizada en todos los centros de distribución ordinaria, urgente, centro de tratamiento y oficinas de atención al cliente, y está poniendo en riesgo la campaña electoral.

Más de un millón y medio de envíos de propaganda electoral, certificados, notificaciones, paquetes y cartas se acumulan en los centros de los municipios del norte de Madrid, distrito centro y grandes centros como el Centro de Tratamiento Automatizado de Vallecas y Centro de Tratamiento Internacional de Barajas. “La situación es caótica y va a ser muy complicado que en dos días hábiles y con huelga general de por medio el viernes 22 de mayo, pueda llegar la propaganda electoral a todos los ciudadanos”.

"Los trabajadores/as están extenuados y no pueden llevar más carga de trabajo, ni asumir más kilómetros". El sindicato ha responsabilizado a Gobierno, SEPI y Correos de incumplimiento con los ciudadanos en la campaña electoral, por realizar un brutal recorte de plantilla muy por encima de la caída de la actividad. Ha añadido que ha quedado patente que la sangría postal de empleo estructural, no puede cubrirse con contratación temporal y precaria, a la que está acudiendo la empresa para tapar el agujero electoral que se le está produciendo.

Este viernes, 22 de mayo, Correos afronta su tercera huelga general en menos de un mes con una concentración en Madrid, que se realizará en la Puerta del Sol, a las 12 horas. El sindicato mayoritario en Correos y en el Sector Postal, ha señalado que el proceso de movilización no concluirá hasta que no se dote a los 52.000 trabajadores de la empresa pública de un Convenio que recoja incremento salarial para resarcir del recorte y congelación de los últimos cinco años, aumento de plantilla y conversión de empleo eventual en fijo, y se garanticen los derechos.

Para garantizar el derecho de huelga ante los abusivos servicios mínimos impuestos y para evitar las técnicas ilegales de esquirolaje que está llevando a cabo la empresa, CCOO incrementará los piquetes informativos en la madrugada del 21 al 22 de mayo, en el Centro de Tratamiento Automatizado de Vallecas, sito en Camino de Hormigueras, 169.

Tapón en la correspondencia electoral en Correos por el recorte de plantilla y la falta...