viernes. 29.03.2024
ACOMPAÑARÁN A PEDRO SÁNCHEZ EN LA CANDIDATURA

Meritxell Batet y Zaida Cantera, candidatas dos y seis en la lista del PSOE

El secretario general del PSOE y candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presentado a ambas en Madrid, durante un encuentro informal con los medios de comunicación. 

21652779738_212d128bb5_z
Foto: Flickr PSOE

La diputada, secretaria de Estudios y Programas, y coordinadora del programa electoral, Meritxell Batet, y la excomandante del Ejército Zaida Cantera, ocuparán el puesto 2 y 6, respectivamente, en la lista que el PSOE presentará a las elecciones generales por la circunscripción de Madrid.

El secretario general del PSOE y candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presentado a ambas en Madrid, durante un encuentro informal con los medios de comunicación en el Matadero, en el que también ha estado presente la secretaria general del PSOE-M y alcaldesa de Getafe, Sara Hernández.

Meritxell Batet nació en Barcelona en marzo del 73. Es licenciada en Derecho por la Universidad Pompeu Fabra. Desde 1995 fue profesora de Derecho Administrativo durante tres años y después se vinculó a la Pompeu como profesora asociada de Derecho Constitucional, donde sigue impartiendo clases.

Durante dos años fue colaboradora de Narcís Serra en la primera secretaría del PSC. Ha sido directora de la Fundación Carles Pi i Sunyer, de Estudios Autonómicos y Locales de 2001 a 2004. En 2007 obtuvo una beca German Marshall para mantener una estancia en Estados Unidos, teniendo la oportunidad de visitar varios centros sociales, universidades e instituciones democráticas en distintas ciudades. 

Fue como independiente en las primeras listas electorales al Congreso de los Diputados del Partit dels Socialistes de Catalunya en 2004. Actualmente es diputada a Cortes por Barcelona y portavoz de Administraciones Públicas del grupo parlamentario socialista. Es Secretaria de estudios y programas del PSOE desde julio de 2014 y coordinadora del programa electoral.

Zaida Cantera nació en Madrid en 1977, cursó estudios en la Academia General Militar. Se licenció con el grado de teniente del Ejército de Tierra, en la especialidad de Transmisiones. Fue destinada  a la Unidad de Transmisiones de la Brigada Acorazada, y a lo largo de su carrera se distinguió por su experiencia en la organización, gestión y liderazgo de personas. También posee amplia experiencia en los campos de inteligencia y seguridad, análisis geopolíticos y geoestratégicos.

La exmilitar, con una brillante hoja de servicios, fue destinada y condecorada por su presencia en misiones internacionales como los conflictos de Kosovo o Líbano, alcanzando el empleo de comandante. Igualmente, ha sido campeona de España de natación en diferentes modalidades, llegando a integrar la selección nacional en varias ocasiones.

Meritxell Batet y Zaida Cantera, candidatas dos y seis en la lista del PSOE