jueves. 28.03.2024
LA FEDERACIÓN FUE DISUELTA EN JUNIO

Más del 70% de los afiliados a IU de Madrid no se ha reafiliado a la nueva organización

Militantes de la antigua IU de Madrid denuncian que, con el apoyo de la dirección federal, “Plataformas de dudosa trayectoria política pretenden tomar el relevo de las asambleas de IUCM”.

iurep

El Foro de IUCM, constituido el pasado 18 de octubre, y del que forman parte un amplio grupo de militantes en representación de más de un millar de afiliadas y afiliados de la antigua federación madrileña de IU, ha hecho público un comunicado en el que denuncian la actuación de personas y grupos en varias localidades de la comunidad de Madrid contra las organizaciones, militantes y cargos públicos de IUCM-LV. “Una actuación, al borde de la delincuencia política, que cuenta con el irresponsable apoyo de la dirección federal de Izquierda Unida, en su intento por relevar a golpe de decreto a las asambleas de IUCM en las localidades  y distritos madrileños”, advierte el Foro.

Tras la expulsión de IUCM de las estructuras regulares de IU y con ella, de sus cinco mil afiliadas y afiliados, la dirección federal abrió un plazo de reafiliación a “la nueva IU de Madrid” que finalizó el 14 de septiembre, y aunque se amplió unas semanas más y finalmente se ha declarado prorrogadosine die, ofrece a fecha de hoy un balance concluyente: más del 70% de las afiliadas y afiliados a IUCM no se ha reafiliado a la nueva IU, lo que habla por sí mismo del estrepitoso fracaso de la ‘operación reconquista’. “Con la afiliación de IUCM no han podido las amenazas, calumnias y difamaciones de la dirección federal y su nueva organización, sencillamente porque sus representantes carecen de trayectoria, credibilidad y capacidad política para ser reconocidos como gentes de izquierdas en sus pueblos”, señala el Foro.

Para el Foro de IUCM, la dirección federal de Izquierda Unida no acierta una. Creyó que echándose en brazos de Podemos blindaba su futuro, apostó por sacrificar la marca de IU en improvisadas plataformas electorales y no fue capaz de resistir la creciente demanda ciudadana de voto (realmente existente) a todo lo que sonaba a nueva plataforma política. “Se rindió y ahora paga las consecuencias. Podemos no quiere saber nada de IU (se lleva mejor con Alberto Garzón) y  obliga a esta a precipitar versiones extravagantes de unidad popular para las elecciones, que no son sino simples apaños de su candidato”.

El Foro de IUCM, que confía en la restitución de los derechos de los afiliados gracias a la acción de la Justicia y no por la actuación de su dirección federal, tras la demanda de medidas cautelares presentada por doce de sus dirigentes, anuncia que seguirá defendiendo a sus asambleas de IUCM en pueblos distritos y sectores, que son las que agrupan a la inmensa mayoría de la afiliación, “y no tolerará que estructuras imaginarias e impostores cuya trayectoria nunca estuvo vinculada a IU, reclamen funciones que no les pertenecen”.

Más del 70% de los afiliados a IU de Madrid no se ha reafiliado a la nueva organización