jueves. 28.03.2024
PSOE-M PRESENTA SUS ENMIENDAS A LOS PGE 2016

La Comunidad de Madrid recibe un 54% menos de inversión de los PGE desde que gobierna el PP

Pilar Fernández, secretaria de Economía y Empleo de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-M, afirma que “se trata de unos presupuestos que hacen inviable la recuperación económica de nuestro país”.

psoe-m

“Los PGE presentados por el PP suponen un atropello democrático que atenta contra el estado de bienestar”

Pilar Fernández, secretaria de Economía y Empleo de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-M, ha presentado las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado 2016, unos presupuestos que define como “un atropello democrático. Se trata de unos presupuestos que pretenden hipotecar al gobierno que salga legítimamente en las urnas en las próximas elecciones”. 

Para los socialistas madrileños, con estos presupuestos, “la Comunidad de Madrid ha perdido un 54% de inversión en los Presupuestos Generales del Estado desde que gobierna el Partido Popular. Si comparamos la inversión media del periodo 2008-2011 (2.289 millones de euros) con la del periodo 2012-2016 (1.042 millones de euros), la pérdida de inversión media equivale a 1.250 millones de euros anuales”.

"Estos presupuestos son una radiografía de la ideología de Partido Popular, que atentan contra el estado de bienestar, reducen gastos sociales, merman derechos sociales y recortan prestaciones"

Para el diputado por Madrid en el Congreso, Rafael Simancas, “la inversión de los PGE para 2016 en la Comunidad es de 1.019 millones de euros, frente a los 1.774 millones de 2011, lo que supone casi 750 millones de euros menos. Esta caída de la inversión repercute muy negativamente en la economía, en el empleo y en la calidad de vida de los ciudadanos".

El portavoz adjunto del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, José Manuel Franco, ha destacado "la gran injusticia que para Madrid y para los madrileños representan" los PGE para 2016, ya que la inversión per cápita en Madrid se sitúa en 158 euros frente a los 236 euros de media nacional.

Para Pilar Fernández, ”estos presupuestos son una radiografía de la ideología de Partido Popular, que atentan contra el estado de bienestar, reducen gastos sociales, merman derechos sociales y recortan prestaciones tanto en educación, empleo, como en pensiones. Se trata de unos presupuestos que tampoco apuestan por la modernización del país y de un crecimiento económico moderno y competitivo”. Para la secretaria de Economía y Empleo, “con estos presupuestos es inviable que haya una recuperación justa de nuestro país, una recuperación que frene la desigualdad social y el fraccionamiento de la sociedad.”

“No hay que olvidar”, ha continuado Fernández, “que en Madrid hay desigualdades sociales, empleo precario y múltiples deficiencias en la prestación de dependencia, por esto motivo, la enmienda que presentamos está alineada con las señas de identidad del Partido Socialista, con la educación, la cohesión social, el empleo y con la modernización del país.”

La Comunidad de Madrid recibe un 54% menos de inversión de los PGE desde que gobierna...