#TEMP
miércoles. 06.07.2022
CANDIDATO DE IU A LA PRESIDENCIA DEL PRINCIPADO

Llamazares, dispuesto a dialogar y a liderar el cambio de ciclo hacia la izquierda en Asturias

"Habrá una representación plural tras las elecciones y estamos dispuestos a dialogar con todos para lograr ese cambio de rumbo", ha dicho Llamazares.

llamazares

El candidato de IU a la presidencia del Principado, Gaspar Llamazares y el coordinador de la coalición, Manuel Orviz, han manifestado que "presentan una candidatura convencidos de que estas elecciones van a ser las del cambio de ciclo hacia la izquierda" y han añadido que "quieren liderar ese cambio de ciclo".

Para IU una de las prioridades tras las elecciones será dialogar para lograr derogar la reforma laboral que es un "cheque en blanco" para la deslocalización de empresas y para atacar los derechos de los trabajadores

"Habrá una representación plural tras alas elecciones y estamos dispuestos a dialogar con todos para lograr ese cambio de rumbo", ha dicho Llamazares que ha añadido que hay cuestiones que sólo podrán acordar con la izquierda, pero otras como la Variante de Pajares o la tarifa eléctrica competitiva que "necesita de todos".

Así, Orviz ha indicado que a la hora de pactar tratarán de llegar a acuerdos en torno a programas de izquierdas y "en estos momentos hay algunos que aunque digan y se definan como formaciones de izquierdas sus programas no lo son". En este sentido también Llamazares ha indicado que "tiene cierta confusión con los programas de algunas fuerzas políticas".

Ambos han hechos estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la reunión celebrada con delegaciones de UGT y CCOO encabezadas por sus secretarios generales, Justo Rodríguez Braga y Antonio Pino respectivamente.

Un encuentro en el que IU ha destacado el papel que juegan los sindicatos y el ámbito sindical como "primer dique de defensa en los ataques a los trabajadores". Así han resaltado el papel jugado por las fuerzas sindicales en este crisis.

"Queremos reconocer la participación esencial de los sindicatos en el presente y en el futuro de Asturias", ha dicho Llamazares, que ha indicado que para IU la lucha contra la desigualdad será una prioridad. Ha añadido la defensa de los servicios públicos y los derechos sociales como objetivo programáticos de la coalición, así como una recuperación económica que sea "real para la ciudadanía" o la renovación política para lograr que la próxima legislatura no sea "una legislatura perdida más".

POSTURA SINDICAL

Por su parte el secretario general de CCOO, Antonio pino, ha destacado la importancia del diálogo social y ha insistido en la necesidad de defender la industria como sector estratégico en la región. Para ello ha demandado masa crítica que permita presionar y lograr precios de la energía competitivos.

El secretario general de UGT, Justo Rodríguez Braga, ha resaltado el buen entendimiento con IU con quien ha compartido su preocupación de como mantener en el futuro los aspectos positivos alcanzados por gobiernos de izquierdas en Asturias y la posibilidad de que haya realmente capacidad para llegar a acuerdos.

SANTA BÁRBARA

Llamazares ha aprovechado para apoyar a los trabajadores despedidos de la Fábrica de armas y ha indicado que estamos ante "una sentencia injusta derivada de una legislación injusta".

En este sentido ha manifestado que para IU una de las prioridades tras las elecciones será dialogar para lograr derogar la reforma laboral que es un "cheque en blanco" para la deslocalización de empresas y para atacar los derechos de los trabajadores.

Llamazares, dispuesto a dialogar y a liderar el cambio de ciclo hacia la izquierda en...
Comentarios