jueves. 28.03.2024
segovia

Segovia no considera compatible la secretaría general con el cargo de alcalde que ostenta hasta ahora su única rival, Sara Hernández

El diputado regional y aspirante a la secretaría general del PSM Juan Segovia ha recibido el apoyo de históricos dirigentes del partido como Juan Barranco y Matilde Fernández y ha recogido más de 400 avales desde que ayer presentara su candidatura.

"Nunca podía haber imaginado haber recibido tanto apoyo de militantes de base en tan poco tiempo y siempre había soñado con recibir el apoyo explícito de dirigentes que me han enseñado lo que es ser socialista, como Matilde Fernández y Juan Barranco, que han sido el primer y segundo apoyo que hemos tenido", ha manifestado Segovia, según un comunicado.

"Es un orgullo y una responsabilidad que acepto con muchísima ilusión", ha añadido Segovia, que se presenta como "el candidato de la integración, de la unión genuina y verdadera del Partido Socialista de Madrid" y asegura que es capaz de serlo y que eso es lo que el PSM necesita para "volver a ser un partido útil, innovador, cercano a la sociedad madrileña".

Tras señalar que no rechaza "ningún apoyo", ha explicado que cuenta con un "equipo dinámico, ilusionado, que suma experiencia y juventud" y que quiere "atraer talento"

"Quiero ser el candidato de todos los militantes, tengo la ilusión de ser el secretario general de la unidad que trabaje 24 horas en el PSM, que tenga disponibilidad total en la tarea orgánica y conexión directa con la Asamblea de Madrid, que es la institución donde se debate, trabaja y decide lo que afecta al conjunto de los madrileños", ha agregado.

Segovia no considera compatible la secretaría general con el cargo de alcalde que ostenta hasta ahora su única rival, Sara Hernández. El también secretario general del PSOE en Fuencarral ha asegurado que no van a pedir "credenciales" a nadie y que no quieren "pactos con grupos", sino "cambiar decididamente el PSM, abrirlo a la sociedad y ponerlo todo a punto para volver a ganar elecciones locales, autonómicas, nacionales y europeas que redunden en gobiernos y políticas socialistas".

Para ello, ha dicho que "el equipo al completo se está arremangando en todas las agrupaciones y está poniendo todo de su parte para unir e integrar agrupaciones" y que "en los próximos días, se sabrán los resultados de este trabajo e ímpetu de unir e integrar".

"Se da una clarísima oportunidad de cambio genuino en el PSM con voluntad y vocación de integración, de unir el partido para hacerlo útil a la sociedad y competitivo electoralmente", ha aseverado.

Juan Barranco y Matilde Fernández apoyan la candidatura de Juan Segovia