viernes. 29.03.2024
VEA EL VÍDEO DE LA AGRESIÓN RECOGIDO POR DIARIO PONTEVEDRA

Un joven agrede a Rajoy con un puñetazo en la cara durante un paseo electoral

La agresión se produjo la tarde de este miércoles, cuando el jefe de filas del PP se hallaba con otros dirigentes populares al lado de la Iglesia de la Peregrina, en una céntrica plaza de Pontevedra.

Un joven ha sido detenido por los agentes de seguridad en Pontevedra tras dar un puñetazo en plena calle de su ciudad de origen al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al que ha tirado las gafas al suelo, donde han quedado rotas. De hecho, el líder popular ha continuado su paseo sin las gafas.

La agresión se produjo sobre las 18.50 horas, cuando el jefe de filas del PP se hallaba con otros dirigentes populares al lado de la Iglesia de la Peregrina, en una céntrica plaza de Pontevedra.

Tras ser reducido por el equipo de seguridad del presidente, el joven agresor fue retenido en una inmobiliaria donde, según han explicado a los medios sus trabajadores, aseguró que tenía 17 años (dato que ha confirmado la Policía). Estos testigos presenciales de la retención han explicado que el agresor justificó su acción aludiendo a los "recortes" y la "corrupción" con los que ha relacionado al PP y a Rajoy.

Rajoy estaba rodeado de vecinos, saludando a niños y haciéndose fotografías cuando el joven se integró en el grupo más próximo al presidente. A continuación, el líder del PP recibió un puñetazo del joven, que también pudo golpear a un agente antes de ser retenido por sus compañeros.

Con Rajoy se encontraban, entre otros cargos, la presidenta de la Cámara gallega y candidata número 3 por Pontevedra al Congreso, Pilar Rojo, y la ministra de Fomento y cabeza de cartel por la provincia, Ana Pastor. Precisamente, Pastor intentó quitar hierro al asunto e invitó a la comitiva a seguir el paseo, que finalizó en el Hotel Rías Baixas. 

La ministra de Fomento subió después un 'tuit' en el que asegura no tener "palabras" para expresar su "indignación" por la "agresión" de la que ha sido "víctima" esta tarde por las calles de Pontevedra.

Finalmente, éste abandonó la ciudad en coche para dirigirse a un mitin previsto para las 20.00 horas en A Coruña. Lo hizo entre aplausos de los suyos.

Un joven agrede a Rajoy con un puñetazo en la cara durante un paseo electoral