martes. 23.04.2024
VARIOS DIRIGENTES ABANDONAN SUS CARGOS EN LA DIRECCIÓN

La diputada de UPyD Irene Lozano pide la dimisión de Rosa Díez

El diputado de UPyD y candidato a la Presidencia de la Generalitat valenciana, Toni Cantó, también pide que se asuman responsabilidades políticas tras el descalabro en las andaluzas.

La diputada de UPyD Irene Lozano ha pedido este martes la dimisión de Rosa Díez tras el fracaso en las elecciones andaluzas y para permitir la renovación de UPyD. En la misma línea se ha pronunciado el diputado de UPyD Toni Cantó, candidato a la Presidencia de la Generalitat valenciana, que ya había calificado de "decepcionante" la comparecencia de su jefa de filas.

Además de Lozano, otros cuatro dirigentes de UPyD anunciaron el lunes que abandonan sus cargos en la dirección de la formación magenta tras dejar constancia de sus críticas por la gestión de Rosa Díez al frente del partido.

La propia Irene Lozano confirmó en su cuenta personal de Twitter el abandono de su cargo. "Sí, he dimitido de la dirección de UPyD", señaló la diputada desde 2011 y portavoz de UPyD en las comisiones de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional para el Desarrollo, Defensa, de Control Parlamentario de RTVE y sus Sociedades y para la Unión Europea.

Todos ellos renunciaron a sus cargos en el transcurso de la reunión del Consejo de Dirección del partido celebrada este lunes para analizar los resultados de las elecciones andaluzas, en las que la formación no ha logrado representación parlamentaria. Junto a ella, han abandonado la formación Luis de Velasco, Rodrigo Tena, Álvaro Anchuelo y David Andina.

Tras este resultado electoral, han sido varias las voces internas que han puesto en cuestión la estrategia llevaba a cabo por Rosa Díez al frente del partido, quien ofreció una rueda de prensa previa al Consejo de Dirección en la que, aunque admitió los malos resultados, dijo que tenía "fuerzas" para continuar liderando este partido.


La diputada de UPyD Irene Lozano pide la dimisión de Rosa Díez