jueves. 25.04.2024
CIERRE DE CAMPAñA DE PODEMOS EN DOS HERMANAS

Iglesias y Rodríguez llaman al "voto valiente" frente a la resignación

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y la candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez han apelado a la "mayoría social que quiere cambio".

podemos

Pablo Iglesias defiende que Podemos no será "mayordomo de los ricos" y avisa de que "se acabó elegir entre lo mismo y lo mismo"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y la candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez, han cerrado en el velódromo municipal de Dos Hermanas (Sevilla) la campaña de las elecciones andaluzas, apelando al "voto valiente" frente a la "resignación" porque ante "lo viejo", para Podemos "huele a cambio". "Somos ya una mayoría social que quiere cambio", han enfatizado.

Iglesias, Teresa Rodríguez y el secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, a su llegada al mitin, han sido aclamados al grito de "¡sí se puede!", "a por ellos", "luego diréis, que somos cinco o seis" o el ya conocido "tic tac, tic tac", toda vez que para cubrir el acto, se habían acreditado unos cien profesionales de múltiples medios de comunicación, algunos de ellos procedentes de Alemania, Dinamarca, Francia, Japón, Marruecos o Suiza. Para el acto, Podemos había puesto en circulación 14.500 entradas, mientras unas 9.700 personas siguieron el mitin vía 'streaming'.

Ahora "llega el cambio, el tiempo de la democracia y de la gente", para construir "un país de derechos y ciudadanos"

El secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, ha sido el encargado de abrir el acto, seguido de Íñigo Errejón, quien ha advertido de que aunque el PSOE ha convocado estas elecciones "contra el cambio político", no se trata de unos comicios "normales", porque ahora "llega el cambio, el tiempo de la democracia y de la gente", para construir "un país de derechos y ciudadanos!".

Teresa Rodríguez, aclamada al grito de "presidenta, presidenta", ha dedicado buena parte de su discurso a los movimientos sociales que en los últimos años se han movilizado contra las injusticias o los recortes, mencionando así las "luchas" de las "mareas" educativas y sanitarias y de las "corralas" en defensa del derecho a la vivienda. Y es que según defiende, "el sentido común de la calle falta en las instituciones". Igualmente, ha aplaudido a "los militantes del PSOE que han pedido el voto para Podemos en estas elecciones".

Iglesias y Rodríguez llaman al "voto valiente" frente a la resignación