martes. 19.03.2024
TRAS LA FALLIDA CANDIDATURA DE CATALUNYA Sí QUE ES POT

ICV acepta que la marca de Podemos esté "más clara" en un acuerdo para las generales

El líder de ICV, Joan Herrera ha reconocido que, tras los malos resultados de Catalunya Sí que es Pot, la coalición "debería haber hecho un discurso aceptando la lógica plebiscitaria"

herrera

El líder de ICV, Joan Herrera, ha aceptado que la marca de Podemos esté "más clara" en una candidatura conjunta para las elecciones generales del mes de diciembre de lo que lo estuvo en la lista a las elecciones catalanas de Catalunya Sí que es Pot.

En una entrevista en TV3 recogida por Europa Press, Herrera ha asegurado que su formación concurrirá a las elecciones generales junto a Podemos y ha afirmado que la formación de Pablo Iglesias seguirá defendiendo la celebración de un referéndum sobre la independencia "como lo ha defendido en Cataluña".

Por otra parte, preguntado por si Podemos e IU irán juntos de cara a diciembre, ha dicho no saberlo, aunque ha apuntado que "parece que por ahora no es factible".

Herrera ha reconocido que, tras los malos resultados de Catalunya Sí que es Pot, la coalición "debería haber hecho un discurso aceptando la lógica plebiscitaria", y ha criticado que Junts pel sí la situara en el 'no' equiparándola al PP, pero suavizara esa postura tras las elecciones.

En ese sentido, ha reclamado hacer "una revisión de lo que ha sucedido en esta campaña", y ha considerado que los informativos de TV3 también situaron a Catalunya sí que es pot en el 'no'.

"La dirección política de esta casa ha jugado fuerte, muy fuerte", ha añadido Herrera en referencia a la cadena catalana.

ICV acepta que la marca de Podemos esté "más clara" en un acuerdo para las generales