viernes. 26.04.2024
susanananana

"Sólo si el PP y Podemos se juntan o todos se unen contra el gobierno" podría bloquearse la aprobación de medidas

La secretaria general del PSOE-A y ganadora de las elecciones autonómicas de este marzo, Susana Díaz, ha anunciado que va a "gobernar en solitario" porque tras la "mayoría amplia" obtenida en las urnas goza "ahora de esta estabilidad que no tenía antes" en su gobierno de coalición con IULV-CA.

Díaz se ha pronunciado de este modo durante una entrevista en la que ha recordado que durante la anterior legislatura estaba "sujeta permanentemente" a las decisiones de su socio de gobierno y "sin haber ganado a las elecciones", mientras que ahora los andaluces "han hablado claro" en las urnas y "ahora mismo hay una mayoría amplia del PSOE".

La líder socialista, que ha garantizado que "evidentemente" se quedará en Andalucía durante toda la legislatura, ha defendido que ha ganado estabilidad aunque su partido haya obtenido los 47 diputados con que ya contaba en el Parlamento andaluz porque, tras los resultados electorales, "sólo si el PP y Podemos se juntan o todos se unen contra el gobierno" podría bloquearse la aprobación de medidas.

En el nuevo Parlamento con cinco fuerzas, según ha garantizado, tendrá capacidad de diálogo "para escuchar a todo el mundo, sumar y unir" y que todo el mundo aporte, pero el resto de fuerzas políticas también tendrá que tener responsabilidad para saber lo que quieren los andaluces y estar a la altura de este nuevo tiempo que se abre en Andalucía.

Díaz ha garantizado que los socialistas van a estar a la altura de lo que esta tierra merece, porque los andaluces, en unos momentos difíciles, nos han depositado "su esperanza e ilusión" para que abramos los mejores años en Andalucía. Ha recalcado que su objetivo es "unir y coser" y que los intereses de los andaluces siempre estarán por encima de los intereses del PSOE.

Asimismo, Susana Díaz ha querido dejar claro que, en absoluto, se plantea dar el salto a la política nacional porque su "pasión ahora mismo" es Andalucía y no se planteo otra cosa. "Es lo que deseo, es donde quiero estar, y no tengo otra ambición que no sea mi tierra", ha sentenciado la candidata, quien ha recalcado que no tiene ahora mismo otra ambición que no sea Andalucía.

"Voy a gobernar en solitario, tengo ahora la estabilidad que no tenía antes"